27 octubre 2020

REALIZA LA JSN3 JORNADA GRATUITA DE VASECTOMÍA SIN BISTURÍ.

ESTE AÑO YA HAN SIDO BENEFICIADOS 17 VARONES.

 

Como parte de una cruzada estatal de planificación familiar, este viernes 27 de julio la Secretaría de Salud, realizó la Jornada de Vasectomía sin Bisturí en Carmen, mediante la cual se benefició a varones que ya cuentan con la cantidad de hijos deseados; este año ya han sido beneficiados mediante este programa 17 personas.

 

La responsable del Programa de Vasectomía sin Bisturí en la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Rosa Jiménez Solana explicó, que en esta ocasión se llevaron a cabo siete intervenciones quirúrgicas a igual número de varones.

 

Jiménez  Solana dijo, que estaban inscritas siete personas más a la jornada, pero en base a los estudios médicos previos, se determinó que primeramente reciban atención urológica, para luego aplicarse el procedimiento.

 

La jornada se llevó a efecto en las instalaciones del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Maderas, donde el equipo médico especialista llevó al cabo el procedimiento quirúrgico.

 

Durante este año, ya han sido beneficiadas 17 personas, mismas que tras haber sido sometidas a estudios y a los procedimientos previos, como encuestas, se determinó que estaban en condiciones óptimas para ser sometidos a la intervención quirúrgica.

 

Mensualmente, se promueve el programa de Vasectomía sin Bisturí, por tal motivo todos aquellos varones que deseen ser beneficiarios del mismo, pueden acudir a inscribirse y ser sometidos a los procedimientos evaluatorios previos.

 

La cirugía, consiste en realizar una pequeña incisión, para extraer los conductos deferentes, mismos que son cortados; posterior a la intervención, el paciente es dado de alta minutos más tarde y desplazarse por su propio pies.

 

Se les indica la ingesta de medicamento, que deben tomar en caso de dolor, llevar ropa ajustada el día de la operación e ir rasurados de la zona. La operación toma unos minutos y causan alta seguidamente.

 

Esta cirugía es un procedimiento de planificación familiar gratuito, para todos aquellos varones que ya cuentan con la cantidad de hijos deseados, pues es un método irreversible.

 

Jiménez Solana exhortó a los ciudadanos para que se inscriban y formen parte de este método de planificación familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.