19 septiembre 2020

REALIZA COBACAM EVENTO PÚBLICO DE ASIGNACIÓN A CARGOS DE DIRECCIÓN Y PLAZAS DE INGRESO

El Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (COBACAM) realizó el Evento Público del Proceso de Asignación a Cargos del Concurso de Promoción a Funciones de Dirección, en Educación Media Superior Ciclo Escolar 2018-2019, para el cual previamente se convocaron 10 direcciones y ocho subdirecciones, resultando idóneos tres docentes para la promoción a funciones directivas.

Mientras que en el proceso de asignación de plazas del concurso de oposición para el ingreso a la educación media superior, ciclo escolar 2018-2019, resultaron idóneos 115 aspirantes.

Estos vacantes son asignadas a los 37 centros educativos de la institución, esto en conformidad con la Ley General del Servicio Profesional Docente y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación; asimismo, en este proceso de asignación participan los docentes que resultaron idóneos en previo examen de oposición, cuyos resultados fueron publicados en la plataforma del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente, en el cual se sometieron a concurso promociones a cargos directivos y subdirección, así como de ingresos para docentes, mismos que durante el evento público podrán elegir el centro educativo en el cual habrán ejercer por orden de prelación y por campo disciplinar.

Para este evento se contó con la participación de Jorge Luis Pérez Curmina, Notario Público número 34, quien fue el encargado de dar fe y legalidad del proceso.

En su oportunidad, la Directora General del COBACAM, Adlemi Santiago Ramírez, resaltó la importancia de que quienes ingresan a la institución, lo hagan con el compromiso de sumarse a esta gran familia para atender a los jóvenes que creen  y confían su educación en el Colegio de Bachilleres.

En el evento estuvieron presentes José Sagundo Rodríguez, Director Academico; Karine Cabrera Minaya, representante del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, sede Campeche; Jorge A. Cocom Collí, representante de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente; Ana May Cardeña, Secretaria General del SUTCOBACAM; y Sonia Azar Pérez, jefa de Recursos Humanos del COBACAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.