GOBERNADOR AMC EXPRESA RECONOCIMIENTO A JÓVENES TALENTOS CAMPECHANOS

Amplio reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, expresó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas a los talentos campechanos Hafid Azar Cabañas, representante de México en el Campeonato Panamericano de Karate, en Río de Janeiro, Brasil, y María Fararoni Méndez, primer lugar del sistema Conafe de la fase estatal de las Olimpiadas del Conocimiento Infantil 2018, quien asistirá a un encuentro con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

 

Moreno Cárdenas platicó por separado, en las oficinas de Palacio de Gobierno, con los destacados estudiantes, exhortándolos a seguir cosechando éxitos,  poner en alto el nombre del estado y del país, y sentirse orgullosos de sus orígenes.

 

“Ustedess son ejemplo de buena actitud, dedicación, esfuerzo y  compromiso, y a su corta edad están demostrando que vale la pena hacer sacrificios, mantener la confianza y estar seguros de que las cosas que uno se propone se pueden alcanzar”, señaló el mandatario.

 

Pidió a Azar Cabañas y Fararoni Méndez seguir trabajando con disciplina y constancia, trazarse nuevas metas y mantener una actitud positiva para alcanzarlas.

 

Moreno Cárdenas se reunió primero con el karateca Hafid Azar Cabañas, quien a sus 13 años ha resultado campeón nacional del selectivo Panamericano, lo que le dio derecho a representar a México en esa jornada deportiva internacional a celebrarse el próximo mes de agosto en Río de Janeiro, Brasil, en la categoría de + 54 kilogramos.

 

Este año, Azar Cabañas participó en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil selectivo para la Olimpiada Nacional 2018, en San Luis Potosí, donde ocupó el sexto lugar y su derecho a clasificar en la jornada deportiva que tuvo lugar en Ciudad Juárez, Chihuahua y en la que resultó ganador del segundo sitio.

 

Asimismo, participó en los campeonatos nacionales preselectivo y selectivo del Panamericano de Karate 2018 que se efectuó en el estado de Oaxaca, donde ocupó el segundo lugar y primer lugar, respectivamente.

 

Luego, el titular del Ejecutivo estatal se reunió con María Fararoni Méndez, alumna del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), y ganadora del primer lugar de la fase estatal de las Olimpiadas del Conocimiento Infantil 2018.

 

María Paola vive en la ranchería “El Carmen”, en el municipio del mismo nombre y culminó sus estudios de Primaria  en la escuela del Conafe “Miguel Hidalgo y Costilla”, con un promedio general de 9.0, y el día 22 del presente mes visitará en la Ciudad de México al presidente Enrique Peña Nieto.

 

Al karateca campechano también lo acompaó su entrenador Aarón Segovia Magaña, en tanto a la estudiante del Conafe, su madre Luz del Alba Méndez Guzmán; su maestra María López Ortiz y el delegado del organismo, Román Acosta Estrella, entre otras autoridades educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

EXHORTA SSA EXTREMAR CUIDADO EN EL MANEJO Y PREPARACIÓN DE ALIMENTOS Y AGUAS.

Mié Jul 25 , 2018
Al encontrarnos en el período denominado como Canícula, la Secretaría de Salud hizo un exhorto a la población a extremar el cuidado en el manejo y preparación de los alimentos, para evitar se descompongan y/o contaminen y con ello dañen la salud de quienes los consuman. El Jefe de la […]

MAS NOTICIAS

OSCAR ROSAS GONZALEZ