29 septiembre 2020

ACTIVACIÓN FÍSICA ESCOLAR EN HOPELCHÉN

Este día  se realizó una activación física escolar en  la cancha techada del municipio de Hopelchén, donde participaron tres escuelas de la localidad en las diversas demostraciones que hicieron los promotores deportivos.

La actividad  fue coordinada por el profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador de activación física del Estado, en compañía del LEF Pedro de la Cruz Pereyra, quien explicó a los maestros, padres de familia y estudiantes las técnicas para el buen uso del material deportivo.  

Las escuelas participantes fueron las primarias: Presidente Lázaro Cárdenas T.M y su Directora María Luisa Ramírez Jiménez; la Primaria Josefa Hurtado Trujeque T.M. con su director  José del Carmen Cámara Uc; y la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria de Calkiní módulo Hopelchén.

Cabañas Guerra agradeció la participación de los alumnos al señalar la importancia de mantenerse en buena forma para evitar futuras enfermedades, así como garantizar una vida saludable a través de la activación física.

De igual manera, en conjunto se trabaja con la Feria SEDESHY para llevar la activación física en las comunidades, siendo esta tarde el turno de Bolonchén de Rejón.

Con estas acciones, el Instituto del Deporte de Campeche se mantiene promoviendo el ejercicio en los municipios del Estado, con la firme intención de reducir los índices de obesidad y sedentarismo, a través del PROGRAMA ESTATAL DE ACTIVACIÓN FÍSICA Y RECREACIÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.