DESTACADA PARTICIPACIÓN DE NADADORES CAMPECHANOS EN LA COPA MAYA

Con  una medalla de oro y una de plata retornó el equipo de natación de la alberca perteneciente a la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, de la XXXIII Copa Maya de Natación 2018 que se realizó el fin de semana en Villahermosa, Tabasco, informó el entrenador Román Aguilar Alvarado, quien se dijo satisfecho con los resultados en general, pues casi todos mejoraron sus marcas.

La medalla de oro fue para el equipo de Relevo Varonil categoría 10 años, 4 x 50 Estilo Libre, donde terminaron con marca de 2.33.06; Víctor Saravia Crisanty, Moisés Matú Ramírez, Salvador Arceo Aguilar y Diego de la Cruz García, los integrantes de la cuarteta dorada.

La medalla de plata fue para el equipo de Relevo Mixto 4 x 50 Combinado, que terminó con marca de 3.02.24, suficiente para subir al podio, donde festejaron ruidosamente los campechanos.

Asimismo, sobresalieron en pruebas individuales, Jezabel Ríos Uc en la categoría 11 años rama Femenil, con tres cuartos lugares, en los 50 Libres, 100 Libres y 50 Mariposa; Diego de la Cruz García, categoría 10 años rama Varonil, con un quinto lugar en los 50 metros Libres.

Salvador Arceo Aguilar, 10 años Varonil, cuarto lugar en 50 metros estilo Pecho;  Adrián Can Dzul, 11 años Varonil, cuarto en 50 metros estilo Dorso; Ramsés Mengual Montenegro, 9 años Varonil, sexto en 50 metros Mariposa.

Cabe explicar que en este evento se premia a los ocho primeros lugares, puesto que toman parte alrededor de 400 nadadores de los Estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco y otros invitados; por Campeche acudieron siete clubes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.