23 octubre 2020

Viviana I, Reina de los LX Juegos Florales Nacionales

Carlos Cuevas puso a cantar a los carmelitas

Una espectacular noche se vivió ayer 15 de julio en el Teatro Carmelita, en donde tuvo lugar la magna Coronación de la Reina de los LX Juegos Florales Nacionales y de la Feria Carmen 2018, Viviana del Carmen Espadas Gallegos, Viviana I, quien con su inigualable belleza enmarcó el inicio de los festejos con motivo del 301 Aniversario de la Gesta Heroica del Sargento Mayor Alonso Felipe de Andrade y Fundación de Carmen.

Con gran orgullo y nostalgia, primeramente, la Reina de los LIX Juegos Florales Nacionales y de la Feria Carmen 2017, Jessi I, se despidió de su mandato con un video donde mostró orgullosamente los diversos paisajes de la  isla y expresó su amor por Carmen; asimismo realizó un último recorrido y, tras ello, agradeció la oportunidad brindada por los carmelitas al permitirle vivir esta experiencia inigualable.

El Mantenedor de la Justa Literaria, Jorge Miguel Cocom Pech, expresó que se encontraba muy contento de compartir tan grato momento con todos los carmelita, cuya voluntad ha sido atropellada;  expresó que Carmen siempre ha sido ejemplo de resistencia.

Recalcó que, así como expulsaron a los piratas, no puede prevalecer la decisión de aquellos que desde palacio de gobierno de quienes apuestan al triunfo de Maquiavelo por encima de Montesquieu.

Posteriormente, dio lectura a  poema ¿A quién le importa mi historia si soy un indio?, los cuales cautivaron a la audiencia quien le retribuyó con vítores y fuertes aplausos que hicieron vibrar el recinto.

Con su imponente belleza y portando un hermoso vestido cubierto de brillante pedrería, la Soberana de los LX Juegos Florales Nacionales, Viviana I, quien con el carisma y sencillez que la caracteriza saludó a todos los presentes al realizar triunfante su primer recorrido.

Seguidamente, entre fuegos artificiales, recibió los símbolos reales de manos del poeta laureado, Miguel Fuentes Granados, quien a su vez recibió la Flor de Oro por parte de su majestad.

Tras ello, el poeta habló un poco de su obra “Mi Padre Caminó en el Desierto de Arizona Diez Horas Sin Descanso”, la cual presentó bajo el seudónimo “María Trinidad de los Santos y Antón”; al finalizar su intervención,  el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus entregó el premio de $80,000.00, así como de su respectivo reconocimiento; igualmente, se entregó reconocimiento al mantenedor Cocom Pech, quien dijo sentirse honrado ante tal distinción.

Destacó la asistencia de la Presidenta del DIF, Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber; regidores y funcionarios municipales,  así como representantes de cámaras y de la sociedad civil carmelita.

El júbilo y la algarabía se apoderó del escenario al sonar la guitarra y la entrada del cantante internacional Carlos Cuevas , quien con su inigualable voz e interpretación estremeció a los carmelitas a interpretar con singular sentimiento el tema “Bolero”, “Sin ti”, “Contigo Aprendí”, “El Reloj”, entre otros.

Para culminar con broche de oro la mágica velada, Viviana I, realizó su recorrido en el emblemático recinto carmelita, en donde todos los espectadores se pusieron de pie para ovacionarla y aplaudirle a la representante de la máxima festividad carmelita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.