20 octubre 2020

HASTA LAS ÚLTIMAS INSTANCIAS SE DEFENDERÁ EL VOTO CIUDADANO: MORENA

“MORENA presentó ayer un recurso de impugnación donde se hace constar de las irregularidades que se detectaron antes, durante y después del proceso electoral en Carmen” señaló Manuel Zavala Salazar, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA.

“Dimos a conocer todos los señalamientos al órgano electoral quien en complicidad con el gobierno del estado permitió una elección violenta, donde no se respetaron los príncipes rectores de los procesos lectores”, mencionó.

“Estamos seguros que con los cambios y trasformaciones de las instituciones a nivel federal, se podrán rescatar los triunfos de Alejandro Cobá en el distrito veinte, Antonio Jiménez en el distrito cinco, Rafael Lezama en el distrito siete y Ramón Ochoa que fue el ganador en el municipio de Carmen”, indicó.

“Seguiremos hasta las últimas instancias en la defensa del voto de los ciudadanos, ya basta de elecciones de Estado, el gobernador metió las manos para consumar el fraude electoral y no lo vamos a permitir”, agregó Zavala Salazar.

Ramón Ochoa Peña, candidato a la alcaldía de Carmen, detalló que “se presentaron pruebas desde vídeos y testimonios notariados de ciudadanos que dieron fe de cómo se dio la elección el primero de julio, en una elección que hasta a las 10 de la noche la tenía ganada MORENA y de repente la instrucción del cuarto piso para el robo de urnas”.

Por su parte el Senador electo, Anibal Ostoa Ortega señaló al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas como el responsable directo del fraude electoral, “en nueve o diez distritos locales no les alcanzó el fraude, les falló su ingeniería electoral, les fallaron las líderes de colonia y sus propios militantes que dieron un voto por el cambio y la transformación”.

“El responsable del fraude electoral es evidentemente el Gobernador del Estado y si realmente quiere dar una muestra de adaptarse a los nuevos cambios democráticos en el país, con toda la influencia que tiene en los órganos electorales, con toda la influencia que tiene ante el tribunal electoral estatal debe hacer lo necesario para que se limpie la elección y se anule de inmediato”, añadió el legislador federal electo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.