Pemex realizará simulacros en los municipios de Carmen y Campeche

  • Las dos actividades se realizarán con motivo de la celebración del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas 2018

Ciudad del Carmen, Camp.- Petróleos Mexicanos cómo parte de su programa fortalecimiento de la cultura de prevención y respuesta en caso de contingencia y con motivo de la celebración del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ) 2018, realizará este viernes 13 de julio, dos simulacros en los municipios de Carmen y Campeche, respectivamente.

El primero de ellos, se realizará en la Clínica de Primer Nivel de Petróleos Mexicanos (Pemex); ubicada en la Avenida Constelación Pléyades, entre las calles de Constelación Dragón y Constelación Pegaso, en el Fraccionamiento Santa Rita, en Ciudad del Carmen, Campeche.

A las 11 de la mañana, iniciará el simulacro de Respuesta a Emergencias Químicas (código amarillo), en torno al Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas, como impulso y apoyo a la invitación recibida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

El segundo ejercicio se realizará en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Lerma, Campeche, ubicada en el kilómetro 8.5 de la carretera Campeche-Lerma, por supuesto incendio en llenaderas de AT.

Ambos simulacros se llevarán a cabo bajo estrictas medidas de seguridad y de acuerdo a los protocolos establecidos por Petróleos Mexicanos, por lo que no representa riesgo para la población, trabajadores, instalaciones y el medio ambiente.

Previamente personal de Pemex dio aviso a la población aledaña sobre la actividad a realizarse, misma que implicará la movilización de unidades, equipo y personal de la empresa quienes laborarán en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.

El DINAPRED fue instituido en nuestro país por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con el objetivo de promover la capacitación y sensibilización sobre la protección al medio ambiente y la aplicación del Sistema de Comando de Incidentes (SCI); así como el fomentar la cultura de prevención y mejorar la respuesta ante posibles emergencias de esta categoría.

En Pemex tenemos la energía para reforzar la cultura de prevención y seguridad de los trabajadores, instalaciones, población y medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Finalizan su educación media superior, una generación más de la Preparatoria Campus Sabancuy de la UNACAR.

Vie Jul 13 , 2018
Se entregan de constancias a 67 alumnos de la XXIII generación 2015-2018 de la preparatoria “Prof. Manuel Jesús García Pinto”, Campus Sabancuy.   Autoridades educativas y civiles en una ceremonia emotiva para los alumnos, los padres de familia y también para los maestros que durante tres años convivieron con los […]

MAS NOTICIAS

OSCAR ROSAS GONZALEZ