31 octubre 2020

Finalizan su educación media superior, una generación más de la Preparatoria Campus Sabancuy de la UNACAR.

Se entregan de constancias a 67 alumnos de la XXIII generación 2015-2018 de la preparatoria “Prof. Manuel Jesús García Pinto”, Campus Sabancuy.

 

Autoridades educativas y civiles en una ceremonia emotiva para los alumnos, los padres de familia y también para los maestros que durante tres años convivieron con los egresados, les entregaron constancias y diplomas a los alumnos que forman parte de la XXIII generación 2015-2018 de la escuela preparatoria “Prof. Manuel Jesús García Pinto” Campus Sabancuy.

 

El rector Dr. Jose Antonio Ruz Hernández, estuvo acompañado del Secretario General, Lic. Javier Zamora Hernández; la Directora de la Escuela Preparatoria Campus Sabancuy, Mtra. Carolina Rivero Inclán; El Secretario Académico, Dr. José Luis Rullán Lara; Lic. Víctor Pablo Martin Cuitún, Director del CECATI 50 y el Secretario Escolar de la Preparatoria Campus Sabancuy, Lic. Jorge Díaz Rivero.

 

Los profesores, Lic. Alberto Medina Can del grupo A; Lic. Leticia Morales Tejero del grupo B y la profesora Minerva Concepción Hernández Salazar del Grupo C, fueron los encargados de dar el último pase de lista a los alumnos de los sextos semestres que egresaron.

 

Al dar su mensaje la Directora de la Escuela Preparatoria Rivero Inclán dijo: Jóvenes, Hoy que egresan y en sus manos tendrán un certificado de estudios de nivel medio superior que avala los conocimientos, habilidades y actitudes logrados durante la estancia en esta institución, de igual forma algunos de ustedes llevan una constancia que avala que han completado su formación en alguna de las capacitaciones para el trabajo, mismas que obtuvieron gracias al apoyo no sólo de sus docentes, sino también del personal del Cecaty 50, quienes nos han brindado la oportunidad de capacitarles.

 

Jóvenes antes de despedirme, quisiera mencionar que al recordarlos podemos notar cuánto hemos cambiado en estos años y cuánto hemos aprendido, de cómo todo lo vivido aquí ha contribuido a hacernos no solo buenos estudiantes sino también mejores personas, recuerden siempre ser mejores para servir mejor Por la grandeza de México.

 

Posteriormente las palabras de despedida estuvieron a cargo del alumno José Alfredo de Guadalupe Góngora Galera, en representación de la generación 2015-2018, quien dijo: Es momento de emprender el vuelo, nuestro camino se abre y cada uno tomara lo que estoy seguro, es lo mejor para seguir formándonos en el ámbito académico, ahora es el tiempo de una nueva etapa llena de incertidumbre, no temamos ni nos resistamos al cambio, recordemos, Dios pone a las personas correctas en nuestro camino para la vida que nos tiene preparada.

 

Sintámonos orgullosos y exitosos, somos reflejo de la juventud actual que aún tiene aspiraciones de victoria para seguir adelante, nos motiva el aprendizaje y sabemos que el futuro es nuestro presente y de nosotros depende cumplir todos los objetivos y metas que nos planteamos, Éxito generación 2015-2018. Lo logramos. Finalizó.

 

Para estos jóvenes egresados, fue una gran satisfacción haber alcanzado una de sus metas, terminar el nivel medio superior, además de seguir con sus objetivos. De mano de las autoridades educativas se hizo la entrega de certificados a los 67 jóvenes de la XXIII Generación 2015- 2018 del Campus Sabancuy.

 

Posteriormente entregaron los diplomas a los tres mejores promedios de esta generación 2015-2018, siendo; tercer lugar Isabel Sac-Nicte Sanchez Montes de Oca con promedio de 90.93; el segundo lugar Getsemaní Eliazar Torrez Gutiérrez con promedio de 91.63 y primer lugar José Alfredo de Guadalupe Góngora Galera con promedio de 93.14.

 

En esta ocasión además del certificado de estudios a los jóvenes egresados se otorgaron reconocimientos a los docentes y administrativos por su participación en el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, siendo: Ing. Ignacio López Masa; Pasante Noe Acosta Cruz; C.P. Lorena del Carmen Santisbon Montes de Oca; Arq. Alfredo Domínguez Cortés y Técnico Encarnación Cruz Cruz.

 

Durante su mensaje, ante personal docente, padres de familia y alumnos, el rector, Ruz Hernández mencionó, Han sido tres años de estudios intensos, de investigación y de aprendizajes. Sin temor a equivocarme, podría afirmar que estos 67 jóvenes son otros en su manera de pensar y de actuar, más maduros, más conscientes de su entorno social y natural, de cuando ingresaron –hace tres años- a las aulas de este recinto universitario, la Preparatoria “Manuel García Pinto”.

 

Mi saludo personal a todos y cada uno de estos jóvenes triunfadores, hoy bachilleres y mañana futuros profesionistas de la Unacar, por su aplicación, responsabilidad y perseverancia. Ahora como estudiantes y después como ciudadanos propositivos, creativos y hombres útiles a su Estado y a la nación. Enhorabuena, y adelante. “Por la Grandeza de México”.

 

Para finalizar esta emotiva ceremonia, se tomaron las fotos del recuerdo con cada grupo de egresados las autoridades universitarias, para de esta manera pode guardar este momento importante en su vida, donde comienzan una nueva etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.