25 septiembre 2020

MUESTRA GASTRONÓMICA DE ALUMNOS DE LA UAC EN LA VILLA DEL CEDAR

Este viernes, poco después del mediodía, alumnos del Octavo Semestre de Nutrición de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), que están haciendo sus prácticas en la Villa del CEDAR, presentaron una muestra gastronómica para promover la alimentación saludable, entre personal encargado, deportistas y funcionarios, encabezados por el director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero.

Este proyecto, presentado por los alumnos mencionados, presentó platillos innovadores, como la pizza vegetariana, lasagna vegetariana, torrejas de plátano, helado de mango, wrap vegano, smoothie de mango y fresa, entre otros, mismos que fueron degustados por los presentes, mientras recibían información sobre los beneficios de consumir soya, frutas, verduras, entre otras combinaciones deliciosas.

Hurtado Montero, acompañado de Celina Cobos Cortés, administradora general de la Villa del CEDAR, el Lic. Oswaldo Delgado Fernández, de Medicina Deportiva, metodólogos y deportistas, Frida Espadas Santini, nutrióloga; probaron todos los platillos y felicitó a los próximos licenciados en Nutrición, por saber combinar de manera perfecta estos alimentos, que seguramente serán de mucha ayuda para la dieta de los atletas.

Los alumnos que hicieron la muestra son: Irving de Jesús León Chin, Samantha García Martínez, Aida Mijangos Lezama, Adalberto Ek Pech, Irving León Chi, Keren Sáenz Silva y Erick Bailon Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.