LEVANTAMIENTO DE PESAS APORTÓ 32 MEDALLAS EN ON Y NACIONAL JUVENIL 2018

Con una cosecha de 32 medallas conseguidas en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, la disciplina de levantamiento de pesas fue la que más aportó al Estado en el medallero general, donde al término de estos dos eventos nacionales Campeche quedó ubicado en la posición 11 en Olimpiada Nacional y en la Nacional Juvenil en la 14.

En Olimpiada Nacional, esta disciplina aportó 20 medallas, siendo 10 de oro, 4 de plata y 6 de bronce, donde los ganadores de las preseas doradas son: Guadalupe Hernández Castellanos con 2, Yulissa Muñoz Matos con 1,  Diego Ochoa Chan 3, José Emanuel Poox Peralta 3 y Adolfo Angel Tun Dzib con una.

Las medallas de plata fueron para Nelson Gómez Cruz con 2, Guadalupe Hernández Castellanos y Adolfo Angel Tun Dzib con una cada uno. Las de bronce fueron para Nelson Gómez Cruz 1, Yulissa Muñoz Matos 2, Darwin Omar Naal Haas 2 y Adolfo Angel Tun Dzib 1.

En el Nacional Juvenil, los pesistas aportaron 12 medallas, siendo 7 de oro, 4 de plata y 1 de bronce; los ganadores de oro son: Leonardo Guzmán López con 3, Erika Méndez Díaz con 2 y Yudheiky Pantí Arjona con 2.

Las de plata fueron para Maximiliano Balam Naal con 2, Erika Méndez Díaz con 1 y Yudheiky Pantí Arjona con 1, mientras que la de bronce fue para Maximiliano Balam Naal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.