19 enero 2021

NO DEJARSE SORPRENDER POR FALSOS PROMOTORES DE VIVIENDA, EXHORTA CODESVI A POBLACIÓN

La Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) exhorta a la población a no dejarse sorprender por falsos promotores que solicitan dinero para realizar trámites de programas de vivienda que el Gobierno del Estado tiene establecido en los 11 municipios de la entidad.

Este organismo ratifica que, por regla institucional, el trámite de los programas de vivienda que ejecuta es gratuito, por lo que nadie a nombre de este organismo debe pedir dinero por ese motivo. En caso de que algún programa conlleve aportación económica de los beneficiarios, éstos deberán acudir a las cajas recaudadoras de las oficinas Codesvi, donde se les otorgará un comprobante de pago debidamente foliado.

Es preciso hacer notar, que el personal de esta Comisión, en el desempeño de sus funciones, se encuentra debidamente acreditado para una mayor identificación de las familias que solicitan acceso a los programas de vivienda.

Ante cualquier acto sospechoso que vaya en contra de las disposiciones establecidas, se deberá notificar a las oficinas administrativas ubicadas en avenida Resurgimiento No. 87, colonia Prado, San Francisco de Campeche, o al número telefónico 12-7-33-20.

Por otro lado, con relación al caso de la persona denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGECAM), bajo la presunción de fraude por supuestos beneficios de programas de vivienda mediante la entrega de dinero, la Codesvi se mantiene al margen por ser un asunto entre particulares. No obstante, se encuentra en la mejor disposición de colaborar con la autoridad ministerial para coadyuvar en el desarrollo de las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.