22 enero 2021

CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS LLEGA A SECUNDARIA FEDERAL 8 DE SAMULÁ Y A LA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA

El Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM) mantiene las captaciones de talentos en las escuelas, al visitar el día de hoy la primaria Ignacio Zaragoza y la Secundaría Federal #8 para detectar futuros talentos deportivos en las disciplinas de Levantamiento de Pesas y Tiro con Arco.

Los entrenadores que realizaron las pruebas de halterofilia fueron Eildo Bonilla y Moisés Guzmán, quienes hicieron varios ejercicios físicos con los estudiantes, además de explicar las diferentes técnicas de levantamiento.

Por parte de Tiro con Arco asistieron los profesores Carlos Romero y Jhony Betancourt, que explicaron a los alumnos las ventajas de este deporte, además de invitarlos a una clase muestra en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR).

Cabe señalar que en la Secundaria Federal #8 se realizaron pruebas a los alumnos de primer grado, mientras que en la Ignacio Zaragoza se captaron a los estudiantes de cuarto, quinto y sexto año, con la intención de escoger a los futuros atletas que puedan representar a Campeche en los diferentes deportes.

Las visitas fueron coordinadas por el departamento de alto rendimiento, que fue representado por los metodólogos Manuel Arjona y María Gómez, quienes explicaron el proceso que llevan los deportistas del CEDAR.

De igual manera, en el municipio de Calkiní terminaron la semana con detecciones de talentos en las escuelas Pedro Baranda Quijano en Bacapchén y la primaria Felipe Carrillo Puerto en Dzibalché.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.