27 septiembre 2020

Rocío Abreu Artiñano refrendó su compromiso por el sector magisterial.

 

  • Propondrá  desde el Senado de la República que los maestros sean beneficiados con programas sociales en los que históricamente han sido excluidos

 

 

Al retomar su trabajo proselitista por colonias de Ciudad del Carmen, este lunes la candidata al Senado de la Coalición “Todos por México”, Rocío Abreu Artiñano se comprometió a luchar ante la Federación para que los maestros campechanos gocen  de los beneficios de programas sociales de los que actualmente han sido excluidos, pues sostiene, que contribuyen con sus impuesto y por ende tienen derecho a esos beneficios.

“Pugnaré para que se acabe el hecho de que nuestros maestros sean excluidos de los programas como Piso Firme, Techos Firmes, Cuartos Rosas, de vivienda;  sin duda alguna, una de las propuestas que voy a presentar llegando al Senado es que también los maestros sean incluidos”.

La candidata de la coalición PRI-Verde Ecologista-Nueva alianza, remarcó su compromiso con el sector magisterial, el cual, dijo  cumple con el pago de impuestos como cualquier ciudadano y por tanto, tiene el derecho a los beneficios de los programas, sobre todo para apoyarlos en materia de vivienda.

“La verdad es que sus sueldos no son muy altos, son sueldos pequeños, son sueldos modestos los que reciben para su noble y loable tarea de educar, guiar y formar a los niños que son el presente y futuro de nuestro país, estado y municipio.  Tienen todo el derecho, como cualquier persona que contribuye con sus impuestos a este país, de tener la oportunidad de recibir mejoras para su vivienda como hoy en día lo necesitan”.

Abreu Artiñano  visitó este lunes casa por casa, en Compañía del candidato a la alcaldía de Carmen por la coalición “Campeche para Todos”, Óscar Rosas González, a los vecinos de las colonias Renovación II Sección y del Fraccionamiento Villas de Santa Ana,  muchos de ellos viejos amigos de lucha y gestión, de esfuerzo conjunto y trabajo en la mejora de escuelas y de vivienda, quienes les reiteraron la adhesión a su candidatura y propuestas, sobre todo aquellas que permitirán revertir las condiciones que privan hoy en materia de inseguridad, servicios públicos y acoso a los comerciantes.

En improvisada entrevista, en las inmediaciones de la colonia Renovación II, primera en visitar, Rocío Abreu significó la importancia de que la ciudadanía emita un voto inteligente, razonado y en favor de Carmen, que le otorguen la confianza a los candidatos que tienen probada experiencia, resultados, compromiso real y lealtad a Carmen al ser nativos de la isla.

“No pueden amar lo que no conoces o lo que no es tuyo. Nosotros somos candidatos de probada capacidad, de probados resultados, con experiencia. No somos improvisados, todos,  somos gente de probada solvencia moral, que siempre hemos caminado con nuestra gente, no solo nos ven en tiempos de campaña, sino siempre, desde hace muchos años hemos caminado y hemos velado por los intereses de  nuestra gente, de nuestra isla, de nuestro municipio. Dennos la confianza para revertir la triste situación que vive hoy Carmen”.

A pregunta expresa de los reporteros de la fuente, Rocío Abreu se dijo muy contenta con el cariño, la aceptación y el apoyo expreso de la gente de los 11 municipios del estado, más de su tierra  Carmen, donde la gente le ha demostrado su afecto, respeto y respaldo que en la recta final del proceso de campaña.

“Muy contenta, muy agradecida con todas las familias, hemos podido recorrer todo el Estado en diversas ocasiones, hemos podido recorrer las 23 juntas municipales, los 21 distritos electorales, en compañía de mis 11 amigos candidatos a las alcaldías, junto con nuestros candidatos a la diputación federal, nuestros amigos Dulce Cervera y  Jorge Chanona, sin duda alguna acompañando a la fórmula de Pepe Meade, una servidora y Christian Castro Bello, es muy reconfortante que la gente te reciba y te recuerde una anécdota sobre el trabajo efectivo que realizaste”.

Abreu Artiñano subrayó que a ello le mueve, el hecho de ayudar a la gente. “Lo más importante no es solo una posición política, sino cuando te gusta el servicio público, te gusta ayudar a la gente, no es la posición, sino la oportunidad de ayudar a la gente”, remarcó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.