Atletas de la UNACAR asisten a juegos deportivos nacionales.

Se realiza la entrega de uniformes deportivos (chamarras) y se abandera a los 25 alumnos del Nivel Medio Superior de la UNACAR; que participaran en la XVIII JUDENEMS 2018, en su Etapa Nacional, en las disciplinas de fútbol soccer, basquetbol 3×3, voleibol playa y atletismo.

 

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) tendrá una destacada participación en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (JUDENEMS) 2018, donde la delegación de 25 atletas universitarios y 5 entrenadores, de manos del rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, les hizo entrega de uniformes deportivos (chamarras) y abanderó de la Delegación, que nos representará en la Etapa Nacional de Interprepas del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS) 2018 a realizarse del 17 al 25 de junio en Morelia Michoacán.

 

Durante la entrega de los uniformes deportivos en representación del equipo de futbol soccer, recibió la chamarra deportiva el alumno: Armando Arjona Meza. Por el equipo de básquetbol femenil 3×3: Brigitte Casanova Cacho. Por el equipo de voleibol playa, la alumna: Samary Zavala Cruz y en representación del equipo de Atletismo, la alumna: Merari Castillo Morales.

 

También estuvieron presentes el Director general de Extensión Universitaria, LCC. Joel Adir Acuña Gálvez y los entrenadores Lidia de la Cruz Juárez; Nelson García Moreno; Eyder Mex Tepal y Armando Martínez Montes de Oca.

 

Con orgullo la UNACAR ha sido sede de la etapa estatal de Interprepas en los dos últimos años, además el año pasado se obtuvo reconocimiento como la delegación de atletas más grande en la Ciudad de Morelia, Michoacán, durante la competencia nacional.

 

Nuestros atletas delfines han tenido presencia en los últimos seis años a Nivel Nacional en los juegos deportivos de la educación media superior, siendo que desde 1996, la UNACAR, se ha caracterizado como una institución participativa en los Juegos Nacionales de CONADEMS de manera ininterrumpida.

 

Durante estos XVIII Juegos Deportivos participarán un estimado de 25 atletas del nivel Medio Superior, todos ellos de la Escuela Preparatoria del Campus II y 5 entrenadores, participando en las disciplinas de fútbol soccer rama varonil, basquetbol 3×3 en la rama femenil, voleibol playa en la rama femenil y atletismo con uno en la rama varonil y dos en la rama femenil.

 

La UNACAR forma parte de la Delegación del Estado de Campeche, que, junto con Yucatán, Tabasco y Chiapas, representan a la Región Sur de CONADEMS.

 

El Mtro. Juan Pablo López Pérez, Director de Deportes y Recreación, dijo que en estas competencias donde hay una gran participación de nuestros atletas, es una oportunidad para seguir creciendo y en un futuro poder incursionar en la maxima fiesta deportiva de nivel superior que es la Universiada Nacional y por qué no, llegar a competir a nivel internacional, ya que nuestros delfines están destacando en el ámbito deportivo.

 

Cabe destacar que en su primer partido en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales JUDENEMS 2018, en Morelia, Michoacán la escuadra de futbol varonil de la UNACAR, logró su primera victoria ganando 4 contra 1 a la escuadra de Tabasco, comenzado con el pie derecho su participación deportiva, esperando sigan las victorias en las demás disciplinas que fueron representadas por grandes atletas delfines.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.