Se pronostica: zona de inestabilidad al sur de la Península de Yucatán.

La Dirección de Protección Civil Carmen, a cargo de Julio Sánchez Solís, informa a la comunidad en general que, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, se pronostica: zona de inestabilidad al sur de la Península de Yucatán en combinación con el paso de la onda tropical No.3, generan condiciones de cielo medio nublado y lluvias con intervalos de chubascos acompañados de relámpagos sobre el noreste de la región y la sonda de Campeche. El ambiente es cálido, con viento del este-sureste de 10 a 20 km/h y rachas mayores a 35 km/h.

En las próximas horas, se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado con potencial para intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes en los tres estados de la Península de Yucatán. Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante la mañana y parte de la tarde, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras y de tormenta.

Cabe destacar que, para evitar situaciones de riesgo, a los hombres de mar se les exhorta a seguir las recomendaciones que emita la Capitanía de Puerto.

También, se recuerda a la población que se encuentran a disposición para cualquier apoyo de eventualidad las 24 horas del día, los teléfonos: 911, 38 2 42 66, y 38 4 16 63.

Finalmente, se hace extensivo que cualquier comunicado de carácter general y urgente, se publicará a través de los medios de comunicación, página web del Ayuntamiento de Carmen y redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.