19 enero 2021

Incursiono en política para servir a la gente y marcar la diferencia: Maribel Rueda

Al señalar que incursiona a la política en busca de servir y coadyuvar con la población con la firme intención de coadyuvar a  resolver los problemas y las circunstancias que prevalecen en las colonias por el abandono de las autoridades municipales y las promesas incumplidas, la candidata a la diputación por el distrito X de la coalición “Campeche Para Todos”, Maribel Rueda Soberanis, pidió a  los vecinos de la colonia San Nicolás le concedan la confianza y le brinden la oportunidad para demostrarles que marcará la diferencia como gestora desde el Congreso del Estado.

La maestra, como la conocen en el distrito, regresó por tercera ocasión a visitar a los vecinos de este sector de la isla, en la que nuevamente recibió la adhesión de los vecinos a su candidatura. “Esa es la actitud,  esa forma de venir y comprometerte a trabajar me gusta, eso es lo que atrae, siempre sonriendo, me dio gusto verte” le expresó Zobeida Campos, quien vive en un predio de la avenida Lirios.

Ante el comentario sobre el abandono en que se encuentran y el incumplimiento de los actuales representantes y autoridades municipales,  Rueda Soberanis solo pidió la oportunidad de llegar al Congreso del Estado para hacer, tal como lo ha hecho durante toda su vida profesional como maestra de preescolar, trabajar de manera responsable, honesta y siempre preocupada por los niños, por el bienestar de las familias.

“Sé que están cansados de políticos que prometen y no vuelven, sé que es difícil volver a creerles, pero yo sólo les pido que me den la oportunidad, que  confíen en mí. Es la primera vez que busco a través de la política un espacio para trabajar por mis semejantes. Les demostrare que sí puedo como lo he hecho como maestra, dar buenos resultados,  demostrarles que vengo a hacer las cosas muy bien”.

Durante su caminata casa por casa, en su oportunidad de dialogo con los vecinos,  remarcó la importancia de que la confianza se extienda a todos los candidatos de la coalición “Campeche para todos” y “Todos por México”, para que con Rocío Abreu y Christian Castro desde el Senador, con Dulce Cervera en la Cámara de  Diputados, con Óscar Rosas en la alcaldía de Carmen, ella en el Congreso del Estado y de junto con el esfuerzo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en los próximos tres años se revierta la situación de abandono que tienen en su colonia.

Entre las peticiones más reiteradas, destaca  la de Don Alfredo Rodríguez, de cambiar la tarifa del servicio de energía eléctrica, lo cual dijo Rueda Soberanis, será una lucha de los candidatos federales, apoyados desde Campeche por el gobernador y los legisladores campechanos- “De allí la importancia de que voten por nosotros, para que todos en equipo, en un solo frente lo logremos como lo hicieron los hermanos de Yucatán”, dijo.

En este sentido,  Karen de la Rosa Rodríguez, quien vive en un predio del andador Rosas,  se dijo sorprendida de que quienes les han fallado en los últimos tres años, hoy en campaña vengan con la cara de cinismo a pedirles el voto.

Por su parte,  Juana Iris Trinidad Delgado, quien vive en el andador Cláveles,  también cuestionó a la autoridad municipal. “Yo no sé con qué cara viene a tocar puertas   quien no nos apoya en nada. Yo conozco al ingeniero Óscar Rosas y a su esposa, son muy buenas personas y esperemos en Dios usted haga el cambio con ellos, que nos atiendan y nos apoyen, dijo  Juana Iris trinidad delgado andador claveles fraccionamiento puente de la unidad.

Entre las peticiones recabadas en el recorrido, también destacan,  eficientar la recolección de basura y la colocación de contenedores,  alumbrado público, fuentes de empleo y reforzar la seguridad en la colonia.

En las inmediaciones del andador Gladiola, un grupo de mujeres abordaron a la maestra Maribel Rueda Soberanis para escuchar  sus propuestas, entre ellas Ana Deysi Marín Chan, Dulce Segura, Ana Eugenia Arias Rosado y Asunción López Verdejo, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.