EXHORTA SECRETARÍA DE SALUD A MANTENER LOS PATIOS LIMPIOS Y EVITAR LA PROLIFERACIÓN DEL MOSCO.

La Secretaría de Salud, ante el inicio de la temporada de lluvias, hace un llamado a la ciudadanía a mantener libre de cacharros sus patios, medida con la que se coadyuvará a evitar la proliferación del mosco aedes aegypti, transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.

 

El Coordinador de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, José Trinidad Estaban de la Cruz, señaló que con la suma de esfuerzos, sociedad y gobierno, ayudará a evitar la proliferación del vector transmisor de enfermedades.

 

En el transcurso de los meses subsecuentes, la Jurisdicción Sanitaria No. 3, aplicará acciones intensivas de fumigación en las 159 colonias y fraccionamientos de Ciudad del Carmen, de la misma manera se brindará atención a las comunidades que conforman el municipio y las regiones que conforman el municipio de Palizada.

 

A lo largo del año, se lleva a cabo el monitoreo de la densidad de moscos, mediante de la colocación de ovitrampas en diferentes puntos de la cuidad, lo que permite determinar qué tipo de población de mosco prevalece y con ello trazar las acciones a emprender en combate al mosco.

 

Esteban de la Cruz, hizo un llamado a la población, para aplicar la estrategia de “Patio Limpio” que es promovida por la Secretaría de Salud, misma que consiste en la aplicación de cuatro pasos: Lava, Tapa, Voltea y Tira.

 

Mediante esta acción, se podrá evitar la existencia de cacharros en los patios, mismos que solo permiten la acumulación de agua y con ello generar condiciones para la reproducción del mosco aedes aegypti.

 

El Coordinador de Epidemiología, hizo un llamado para evitar acumular cacharros en los patios, así como abrir puertas y ventanas cuando se realicen trabajos de fumigación, porque con estas acciones evitamos la proliferación de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, que afectan la salud de los ciudadanos.

 

Exhortó a los ciudadanos a mantener tapados los almacenamientos de agua, a cambiar el agua en los jarrones, a mantenerse pendientes cuando se indique la fecha en que las cuadrillas vayan a realizar las medidas de fumigación.  

 

La responsabilidad es de todos, salud somos todos, pues sumando esfuerzos, se hace combate a la proliferación del mosco transmisor de enfermedades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.