27 septiembre 2020

Necesario conocer funciones de diputados: Verdejo Hernández

En la colonia Estrella, Isidoro Verdejo Hernández, candidato independiente a Diputado Local por el Distrito VIII, se reunió con habitantes de la zona, a quienes explicó las funciones y facultades de un diputado local.

Mencionó que un diputado tiene la facultad de crear y reformar leyes que rigen al Estado en materia civil, administrativa, mercantil y desarrollo urbano, entre otras; además de la fiscalización de recursos públicos, revisar y aprobar presupuesto, así como vigilar el gasto público del estado y los municipios.

Además, debe gestionar ante las autoridades la atención de las demandas de sus representados.

Dentro de sus obligaciones destacan, representar los intereses de los ciudadanos, promoviendo sus preocupaciones y necesidades en la agenda legislativa, así como a regresar a su distrito para escuchar a las personas que representa.

También deberá informar acerca de sus actividades y votaciones ante los votantes en su distrito. Verdejo Hernández resaltó la importancia de conocer las funciones de un diputado, pues a través de ello se puede medir su capacidad para ejecutar algún trabajo en el ejercicio legislativo.

Verdejo Hernández, llamó a los habitantes de la zona a unir fuerzas para que, en esta nueva historia política, sean los ciudadanos quienes gobiernen al pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.