Concluye Pemex trabajos del Día Mundial del Medio Ambiente y recibe Certificado de Industria Limpia

Ciudad del Carmen, Camp.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, bajo el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos”, Petróleos Mexicanos recibió el Certificado de Industria Limpia por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por su compromiso de considerar a la protección al medio ambiente como un aliado estratégico de negocios.

 

El Certificado de Industria Limpia correspondió a la Gerencia de Mantenimiento y Confiabilidad de Instalaciones Terrestres de Pemex Exploración y Producción, documento que recibió Eligio Sáenz Hernández por parte del delegado de la Profepa en Campeche, Román Eduardo Rosado Flores, ante la presencia del Subdirector de Producción Bloque Aguas Someras AS01, Rafael Pérez Herrera.

 

Durante la ceremonia realizada en el Club Petrolero Campechano A. C. como parte de la segunda jornada de actividades del “Día Mundial del Medio Ambiente” que se celebró los días 4 y 5 de junio, se entregó también el premio por Desempeño Ambiental, al Líder en Pemex Exploración y Producción (PEP) en reducción de Gases de Efecto Invernadero, Ricardo Padilla Martínez, Administrador del Activo Integral de Producción AS01-02 de la Subdirección de Producción Bloque Aguas Someras AS01.

 

También se entregaron los premios del Concurso de Fotografía que organizó Petróleos Mexicanos #Sin Contaminación por Plásticos, correspondiendo el 1er lugar a Luis Enrique Benitez Orduña con el trabajo denominado “Malecón Campeche”, 2º lugar a Ricardo Aguilar Cruz por “Tan Cerca y ni nos damos cuenta” y el 3er lugar a Daniel Méndez Ávalos por “Pemex y el Mar”.

El Subdirector  de Producción Bloque Aguas Someras AS01 (SPBAS AS01), Rafael Pérez Herrera, destacó ante los participantes y autoridades ambientales las acciones que lleva a cabo Petróleos Mexicanos para disminuir la contaminación en el medio ambiente, como las iniciativas para “asegurarnos que nuestras instalaciones y proyectos se encuentren autorizados mediante estudios de impacto ambiental y realizamos cruceros oceanográficos, manejo integral de residuos, simulación de derrames, aplicación del Subsistema de Administración Ambiental, entre otras, cumpliendo así con las regulaciones que existen en materia ambiental”.

 

En el evento también se dio inicio a la Campaña Permanente de Reducción de Plásticos en la SPBAS AS01, promoviendo acciones desde nivel familiar hasta empresarial, que buscan fortalecer la cultura del reciclado y rechazo de materiales desechables. Así también se entregaron 500 ejemplares de árboles nativos (Caoba, Macuilis y Palo de tinte).

 

La Gerencia de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental de Bloques Aguas Someras durante la clausura del evento, destacó la participación de 650 asistentes durante los dos días de actividades, así como la instalación de 15 stands en la Expo Ambiental, en donde participaron 05 Instituciones (IMP, UTCAM, UJAT, CINVESTAV y UTU) y 10 empresas especializadas en servicios ambientales, presentando los servicios disponibles para el sector petrolero.

 

En el evento se destacó la participación de conferencistas de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN Unidad Mérida (CINVESTAV), el Área de Protección de Fauna y Flora “Laguna de Términos” (APFFLT), el Centro de Tecnología Avanzada (CIATEQ), la unidad certificadora SOLAL/OVVALO y la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado de Tamaulipas (SDUMAET).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.