CANDELARIA SE SUMA A LA GIRA DE ACTIVACIÓN FÍSICA DEL INDECAM

La pista de atletismo de la colonia San Martín, en el municipio de Candelaria fue el punto de reunión para que el Departamento de Activación Física del Instituto del Deporte del Estado de Campeche (INDECAM) llevara a cabo las actividades recreativas y físicas en busca de la promoción de una cultura física que contribuya al desarrollo saludable de la sociedad.

En esta ocasión se contó con la participación de alumnos del tercer y noveno cuatrimestre de la Universidad Tecnológica de Candelaria (UTECAN), además de un grupo de madres de familia que toman clases de zumba bajo la instrucción de la maestra Lucy Vidal de la Cruz.

El evento estuvo presidido por el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, Director del Indecam, acompañado por el Lic. Azael Tamay, en representación del Dr. Walter Gonzalo Diaz Ambrosio, Rector de la UTECAN, además del Prof. Manuel Cabañas Guerra y los promotores deportivos Pedro de la Cruz y Carlos Sánchez.

La activación inició con ejercicios de calentamiento, estiramientos y bailes a cargo de la maestra de zumba, para después llevar a cabo los ejercicios físicos con los jóvenes estudiantes, a cargo de los promotores deportivos y una clase de zumba para las mujeres.

Al término de la actividad deportiva el Director General  del Indecam dedicó unas palabras a los estudiantes pidiéndoles aprovechar al máximo los programas educativos y de apoyo deportivo para complementar su preparación, además comentó  que hasta el día de hoy ya se cuenta con

70 medallas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, entre oro plata y bronce y que Campeche se sitúa  entre los 10 primeros lugares a nivel nacional, también habló sobre la destacada atleta Noelia Gómez de judo, nacida en Candelaria quien fue tres veces campeona de Olimpiada Nacional  y campeona Panamericana, demostrando que con disciplina, dedicación y constancia se puede llegar muy lejos. Finalmente agradeció a los jóvenes la oportunidad de convivir con ellos y de darse el tiempo para activarse físicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.