31 octubre 2020

ACTIVACIÓN FÍSICA DEL INDECAM EN ESCÁRCEGA

Continuando con las giras de activación física, esta mañana el Instituto del Deporte del Estado de Campeche (INDECAM) llegó al  Municipio de Escárcega a la Cancha Techada Morelos, en donde reunió a poco más de 100 personas, entre amas de casa, padres de familia, promotores del deporte y personal del Ayuntamiento, además de alumnos de la preparatoria del CEBETA.

En el evento se contó con la presencia del Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, Director General del Indecam, acompañado por el Lic. Jorge Arcega Lievanos, Jefe de oficina de presidencia, la Profra. Amantina Uc Paredes, Presidente del DIF y, el Lic. Romel González Sánchez, Director de Cultura y Deporte, entre otros.

Hurtado Montero comentó  a las autoridades invitadas y a los partícipes que el objetivo de estas acciones es  ayudar y fomentar una mejor calidad de vida a través del ejercicio, que la población se mantenga activa y que asistan regularmente a los puntos de activación, en las diferentes canchas y unidades deportivas. Así mismo recalcó que Escárcega es cuna de grandes campeones como Leonardo Guzmán que está seleccionado para los juegos Centroamericanos y del Caribe y Julián Ramírez que está en la Selección Nacional.

“Además se cuenta con el Centro de Alto Rendimiento y agradeció la confianza de los padres de familia por permitir a sus hijos entrenar ahí y se espera que la plantilla de niños deportistas aumente”, finalizó.

Inmediatamente  inició la actividad con el calentamiento previo a cargo de dos promotores deportivos de dicho municipio quienes durante 20 minutos pusieron ejercicios a los  ciudadanos para estirar y liberar el cuerpo, seguidamente el equipo de Activación física del Indecam hizo la presentación y práctica de los ejercicios físicos y de acondicionamiento con el equipo  como escalera, conos, cuerda y paracaídas.

 

PRÁCTICA DEPORTIVA EN EL ITSE

El equipo del Indecam se trasladó al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Escárcega en donde se hizo una demostración a los alumnos del uso del  equipo deportivo para hacer diferentes ejercicio es ya sea de fuerza, resistencia, cardio y demás, así como la forma de trabajar todas las partes del cuerpo, demostración en la que los jóvenes se mantuvieron  atentos y muy participativos.

La finalidad de este taller ofrecido a estos chicos es  instruirlos para que conozcan cómo deben realizar los ejercicios de acondicionamiento físico y funcional, buscando un trabajo completo.

En la demostración estuvieron presentes el Doctor Luis Ramón Carrillo Ortegón , Director General del ITSE , el Subdirector Académico  Javier Alberto Rivas Gasca, el Lic. Jorge Esquivel Ruiz, Director de la Fundación Pablo García y el Director General del Indecam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.