22 octubre 2020

Recursos y bellezas naturales deben ser detonante de la economía: Jasso

-Candidato a diputado por el distrito 20 conmemora Día Mundial del Medio Ambiente con limpieza en Playa La Puntilla.

-“Preservemos, protejamos y cuidemos nuestro medio ambiente. El distrito 20 cuenta con un valor incalculable en recursos y bellezas naturales que deben ser el detonante de su economía”: Jasso

-Por la mañana realizó visita a los hogares de la colonia Pallás y Centro con Chistian Castro Bello

 

En conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, Carlos Jasso, candidato a diputado local por el distrito 20 del estado de Campeche, realizó una limpieza en Playa La Puntilla, de Ciudad del Carmen, con la colaboración de voluntarios y trabajadores de la Sección 47 del sindicato petrolero.

Jasso mencionó que uno de los mayores problemas con los que puede contar la flora y fauna es el plástico que causa tanto daño al ambiente, sobre todo los envases PET (polyethylene terephthalate, por sus siglas en inglés o en español, tereftalato de polietileno).

El PET y todos los plásticos contribuyen a la contaminación de cuerpos de agua y es un peligro para las especies animales que tienen contacto con ellos.

La Organización Mundial de las Naciones Unidas, desde 1974, designó cada 5 de junio la fecha para brindar la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio.

“Preservemos, protejamos y cuidemos nuestro medio ambiente. El distrito 20 cuenta con un valor incalculable en recursos y bellezas naturales que deben ser el detonante de su economía”, mencionó Carlos Jasso, candidato por la coalición “Campeche para Todos”, conformada por los partidos políticos PRI, Partido Verde y Nueva Alianza.

 

SEGURIDAD, COMPROMISO DE CHRISTIAN CASTRO BELLO Y CARLOS JASSO

Más temprano, el candidato al Senado de la República, Christian Castro Bello, caminó calles de Ciudad del Carmen, que forman parte del distrito 20, acompañado de Carlos Jasso.

Llevaron a los hogares carmelitas, de las colonias Pallás y Centro, sus propuestas para mejorar la seguridad de este sector de la isla, ya que es el principal problema que aqueja a la ciudadanía debido a la falta de elementos policiacos.

Cristian Castro y Carlos Jasso mencionaron que desde el Senado de la República y el Congreso del Estado de Campeche, respectivamente, gestionarán los recursos necesarios para tener mayor presencia de la policía en las calles, además de mejorar las estrategias de Seguridad Pública.

Mencionaron que las actuales autoridades locales carecen de experiencia y visión ante esta problemática que se les ha escapado de las manos, ya que no han podido gestionar, ni coordinar los apoyos de la seguridad estatal y federal debido a una cerrazón, en comparación con otros municipios del resto del estado.

Además de la inseguridad que tiene atemorizada a los comerciantes y dueños de pequeños negocios, estos se manifestaron molestos con el actual gobierno municipal, ya que los cobros por anuncios y otros impuestos los ha obligado a cerrar o estar a punto de hacerlo.

Jasso les mencionó que una de sus principales propuestas es la disminución de impuestos y requisitos absurdos por parte del municipio, ya que esto facilitaría la reactivación económica que necesita Carmen urgentemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.