26 enero 2021

INDECAM CONTINÚA LLEVANDO LA ACTIVACIÓN FÍSICA A LOS MUNICIPIOS

Se realizó un recorrido en 3 diferentes planteles educativos buscando la participación de docentes y alumnos en las activaciones físicas que brinda el Instituto del Deporte del Estado del Campeche, a través de su departamento de Activación física.

En esta ocasión tocó el turno al COBACAM plantel No. 7 ubicado en Tenabo, en donde se contó con la participación de la Directora Adlemy Santiago Ramírez, el Lic. Víctor Jiménez director de Dicho plantel y el Director General del Indecam, Arq, Jorge Carlos Hurtado Montero, además del equipo de activación física, quienes pusieron actividades físicas y recreativas a todos los presentes.

Así mismo, se visitó el plantel No. 1 del COBACAM, ubicado en Hecelchakán; en donde el Drirectro del Plantel, Lic. Joaquín Úc, acompañado de personal docente y un gran grupo de alumnos, se pusieron a trabajar en las dinámicas que el profr. Manuel Cabañas Guerra y su grupo de promotores deportivos les pusieron durante poco más de una hora.

De igual forma, se visitó  el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (ITESCAM), en donde acompañaron al Director General del INDECAM el Biólogo José Núñez Mora, director de planeación y el C. Juan Nuñez Mora, Jefe de la Unidad de Administración Cultural y Deportiva, y quienes junto con los alumnos participaron en estas actividades de recreativas y deportivas en beneficio de la salud.

Así mismo; el medallista Diego Ochoa Chan de la disciplina de levantamiento de pesas, fue el atleta invitado en estos eventos que buscan motivar a los jóvenes y adultos a llevar una cultura física activa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.