27 septiembre 2020

UNACAR sede de la Inauguración del Programa Access Ciudad del Carmen.

Teniendo como marco el Auditorio Xicalango del Edificio de Vinculacion de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) se llevó a cabo la Inauguración formal del Programa Access Ciudad del Carmen, que beneficia a 20 estudiantes, de entre 18 y 20 años de edad, que cursan carreras relacionadas con el sector energético.

 

En esta ceremonia protocolaría se contó con la presencia del Cónsul General de la Embajada de Estados Unidos en México, Mtro. David Micó; el Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector de la UNACAR; Coordinadora de Diplomacia Pública de la Embajada de los Estados Unidos en México, Tricia Olivares; Gerencia de Proyectos e Impacto Comunitario de Fondo Unido México, Lic. Daniela Landaverde Gómez.

 

La bienvenida y presentación de avances de este programa corrió a cargo del coordinador del programa Mtro. Manuel Acosta López, quien mencionó que la dinámica a realizar con el programa Access es que la capacitación se realiza por medio de temas sobre cultura norteamericana, responsabilidad social y el uso de tecnología para el aprendizaje. Con su implementación, los participantes podrán tener mayores oportunidades de acceso a estudios y de trabajo.

 

En su mensaje el Mtro. David Micó, Cónsul General de la Embajada de Estados Unidos en México, mencionó, que se firmó este convenio el día 08 de enero, pero iniciaron los trabajos a partir del 27 de enero de 2018, el cual tendrá una duración de 2 años con un total de 420 horas efectivas, enfocadas en lograr un puntaje de 40 a 50 puntos en el examen TOEFL IBT, de esta manera podrán ofrecer una educación en el idioma de calidad de acuerdo a las exigencias actuales.

 

Al tomar la palabra Óscar Isaac Montes Villalobos, en representación de todos los estudiantes beneficiados, comento que una de las principales satisfacciones que han tenido al estar en este programa, ha sido conocer a nuevos compañeros y trabajar todos en equipo, ya que esta es una gran oportunidad tanto profesional como personal poder ser parte del Programa Access el cual fortalecerá su formación como estudiantes y futuros profesionistas.

 

De mano de las autoridades presentes les fue entregado sus certificados a los beneficiarios del Programa Access Ciudad del Carmen, los cuales está conformado por 20 Alumnos de los cuales 11 estudiantes son de la UNACAR y 09 estudiantes de la UTCAM.

 

El Dr. José Antonio Ruz Hernández, Rector de la UNACAR, exclamó, para quienes formamos parte de la Comunidad Universitaria, son innegables los avances que registra nuestra institución, quizá porque estamos más cerca de los actores que día con día proyectan sus esfuerzos y los empalman con Universidades hermanas, del país y del mundo, en un creciente y saludable intercambio de conocimientos y experiencias.

 

Hoy somos portadores de otra buena nueva. La UNACAR es sede del Programa Access Ciudad del Carmen de la Embajada de Estados Unidos, que beneficia a 20 estudiantes son alumnos matriculados en carreras de química, mecatrónica, geología, biología marina, energía renovable y metal mecánica, tanto de la UNACAR como de la UTCAM

 

A todos los participantes en esta nueva como novedosa brecha de oportunidad, hago patente mis felicitaciones. Y a los promotores, en nombre y representación de la UNACAR y la UTCAM, vaya mi reconocimiento más sincero.  Enhorabuena se impone decir, y que los resultados positivos sean “Por la Grandeza de México”.

 

También estuvieron presentes la Encargada de Despacho de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM), Lic. Oresbia Abreu Peralta; De Asuntos Culturales de la Embajada de Estados Unidos en México, Lic. Ulises Corona; el Coordinador del Programa Access UNACAR, Mtro. Manuel Acosta López, docentes y alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.