29 septiembre 2020

GRAN RESPUESTA EN HOPELCHÉN HACIA LA ACTIVACIÓN FÍSICA

Con la participación de más de 200 personas, esta mañana se llevó a cabo la activación física que el Instituto del Deporte del Estado de Campeche (INDECAM), lleva a los municipios buscando la integración y participación de la ciudadanía en estos eventos con la finalidad de mantenerlos activos y crear una cultura física cotidiana.

El evento estuvo conducido por el Profr. Manuel Cabañas Guerra, coordinador del Departamento de Activación física en el Estado y, su equipo de promotores deportivos; además de contar con la presencia del Director General del INDECAM, Arq, Jorge Carlos Hurtado montero, quien dirigió unas palabras  a los asistentes, invitándolos a llevar una vida sana a través del ejercicio y la buena alimentación. También estuvo presente el Lic. Genaro Cabrera Lara, Coordinador de Deportes del Municipio.

El evento tuvo lugar en la Cancha Techada del Centro de la ciudad y estuvieron participando la escuela primaria Lázaro Cárdenas y la Secundaria General No. 4, tanto los alumnos como los maestros.

Al final, Hurtado Montero hizo mención de los atletas campechanos representantes de Hopelchén que participaron recientemente en olimpiada Nacional y que destacaron al ganar medallas, como Yulissa Muñoz de levantamiento de pesas quien obtuvo 1 medalla de oro y 2 de bronce; José Xool y Yuridia Chan Álvarez  de judo que ganaron medalla de plata y bronce respectivamente.

Además informó que estas activaciones se estarán llevando al resto de los municipios del Estado y se espera la participación de jóvenes y adultos, además de personas con discapacidad que disfruten de la práctica deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.