GRAN RESPUESTA EN HOPELCHÉN HACIA LA ACTIVACIÓN FÍSICA

Con la participación de más de 200 personas, esta mañana se llevó a cabo la activación física que el Instituto del Deporte del Estado de Campeche (INDECAM), lleva a los municipios buscando la integración y participación de la ciudadanía en estos eventos con la finalidad de mantenerlos activos y crear una cultura física cotidiana.

El evento estuvo conducido por el Profr. Manuel Cabañas Guerra, coordinador del Departamento de Activación física en el Estado y, su equipo de promotores deportivos; además de contar con la presencia del Director General del INDECAM, Arq, Jorge Carlos Hurtado montero, quien dirigió unas palabras  a los asistentes, invitándolos a llevar una vida sana a través del ejercicio y la buena alimentación. También estuvo presente el Lic. Genaro Cabrera Lara, Coordinador de Deportes del Municipio.

El evento tuvo lugar en la Cancha Techada del Centro de la ciudad y estuvieron participando la escuela primaria Lázaro Cárdenas y la Secundaria General No. 4, tanto los alumnos como los maestros.

Al final, Hurtado Montero hizo mención de los atletas campechanos representantes de Hopelchén que participaron recientemente en olimpiada Nacional y que destacaron al ganar medallas, como Yulissa Muñoz de levantamiento de pesas quien obtuvo 1 medalla de oro y 2 de bronce; José Xool y Yuridia Chan Álvarez  de judo que ganaron medalla de plata y bronce respectivamente.

Además informó que estas activaciones se estarán llevando al resto de los municipios del Estado y se espera la participación de jóvenes y adultos, además de personas con discapacidad que disfruten de la práctica deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

“APLICAN HERRAMIENTAS ENTRE POBLACIÓN UNIVERSITARIA PARA DETECTAR OPORTUNAMENTE SIGNOS Y SÍNTOMAS DE ENFERMEDADES CRÓNICAS”

Mié Jun 6 , 2018
Con el objetivo de detectar de manera oportuna signos y síntomas de enfermedades crónicas Degenerativas como diabetes e hipertensión, entre la población estudiantil, docente y administrativos de los diferentes campus de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 desarrolla […]

OSCAR ROSAS GONZALEZ