Trabajaremos de la mano con los pequeños, medianos y micro comercios, para llevar a Carmen a su desarrollo económico.

Ciudad del Carmen, Cam. 3 de junio.- Cómo parte del foro “Desarrollo Económico del Municipio del Carmen” organizado por la Asociación Civil Empresarial “Carmen Crece A.C.” cuyo Presidente del Consejo Ejecutivo Lic. José Pastor Díaz, acompañado de la comunidad de comerciantes, emprendedores, micros, pequeños y medianas empresas, agrupaciones, asociaciones a fines al comercio y profesionales en la materia, sostuvieron una reunión privada con el candidato a la Alcaldía de Carmen por la vía independiente, Dr. Pedro Hernández Macdonald.

 

El objetivo de este foro es entablar una mesa de diálogo con los candidatos a la Presidencia Municipal de Carmen, en la cual se busca presentar un Plan de Desarrollo Económico enfocado al sector comercial, impulso de la economía y de la generación de fuentes de empleo.

 

Allí, el Dr. Pedro Hernández Macdonald dejó en claro varios puntos de acuerdo con los comerciantes y representantes de la asociación civil “Carmen Crece A.C.”, en la cual, al convertirse en Presidente Municipal de Carmen, pondrá en marcha para trabajar de la mano con el sector comercial, y así potencializar al municipio y regrese nuevamente a su nivel económico permitiendo su futuro crecimiento.

 

“Como primer punto, se busca generar otras fuentes de recursos que no dependan del petróleo, el camino más adecuado es a través del turismo, Actualmente Ciudad del Carmen, cuenta con muchos atractivos turísticos que muy bien pueden ser aprovechados. Para ello convertiremos la Coordinación de Turismo en Dirección y colocaremos a personas adecuadas para el fomento”.

 

“El segundo punto y el más importante, será, acabar con el terrorismo fiscal. Eso sin duda es una de las más inmediatas soluciones que esperan los dueños de comercios y empresas. Se le otorgará a los micro y medianos comerciantes, una tarifa única anual con su respectiva licencia de funcionamiento.  Además, a los nuevos negocios, el primer año serán acreedores al exento del pago de impuestos municipales con el fin de otorgarles tiempo para acreditar sus negocios”.

 

“Tercer punto, crearemos una ventanilla única para trámites con el fin de reducir la burocracia, además de que no habrá cobro por lista de empadronamiento. Esto sin duda apaciguará un poco los trámites engorrosos y se tendrá un mayor control en los registros de comercios”.

 

“Por último, de la mano con la cultura, traeremos de nueva cuenta los eventos populares donde la participación de toda la ciudadanía será muy importante, así como de los comercios locales. Regresaremos las verbenas al centro de la ciudad como se hacían antes, con música nativa, participando grupos locales y cerraremos algunas arterias viales para que todos los comerciantes que deseen participar con la venta de sus productos locales, puedan hacerlo, sin cobrar un solo peso por los espacios. Sin duda, ésta será una fuente de ingresos extra para cada uno de los comercios y con ello atraeremos el turismo con la llegada de más visitantes de otros estados vecinos”.

 

Esta reunión traerá como resultados un panorama más abierto y concreto de cual será el Plan de Desarrollo adecuado y que se apegue a la realidad que vive nuestro municipio, para emitir un voto de confianza al candidato que sí tenga mejores propuestas; como las que fueron presentadas y sustentadas por el candidato que conoce de primera mano las verdaderas necesidades de los carmelitas, el Dr. Pedro Hernández Macdonad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.