Candidato de Morena promoverá Ley de Subsidio para el Desempleo en Campeche.

Busca asegurar la igualdad de oportunidades en la búsqueda de un trabajo digno.

(4 de junio, 2018).- En conferencia de prensa, Antonio Jiménez, candidato a diputado de Morena por el V distrito, aseguró que los beneficios del desarrollo tiene que llegar a las mayorías y por ello impulsará desde el Congreso proyectos y leyes que impulsen el desarrollo económico comunitario, para que el crecimiento económico de la entidad vaya de la mano con el desarrollo de las comunidades y de todos los estratos de la sociedad.

“Es necesario promover un desarrollo económico incluyente, capaz de generar oportunidades para disminuir la desigualdad social y promover zonas productivas en áreas de alta marginación”, aseguró.

Al presentar la ruta “Desarrollo Económico para todos”, parte del programa #VDistritoElCorazóndelCambio, el candidato de Morena afirmó que junto a AMLO promoverán un salario digno para los trabajadores de alrededor de 176 pesos y así promover el incremento del poder adquisitivo de los trabajadores y  el flujo de efectivo en el mercado interno.

También dijo que buscará desde el Congreso simplificar la apertura de las pequeñas y medianas empresas, además de crear estímulos financieros y evitar que se les cobren impuestos injustos; además de respaldar la decisión de AMLO de garantizar energías más económicas para las PYMES.

A su vez impulsará la Ley del Subsidio para el Desempleo, iniciativa fundamental y prioritaria que buscará proporcionar un ingreso mínimo a la población que se encuentra en búsqueda del empleo para facilitar la búsqueda de un trabajo digno y así contribuir con la obligación del Estado de garantizar el derecho al trabajo.

A su vez, dijo que de igual manera impulsará el marco legal para el impulso del desarrollo regional, promoviendo la creación de Centros Productivos en Zonas Urbanas y Marginadas, para que los cinturones de pobreza en las ciudades del estado puedan desarrollar su economía. También explicó que es necesario crear corredores económicos regionales en las zonas rurales, otorgando valor e impulsando el crecimiento del campo y la cadena de suministros del mismo.

Antonio Jiménez, señaló que desde la presidencia de la República se garantizará la integración de 200 mil jóvenes  puestos laborales dentro de la iniciativa privada, para romper con el impase que actualmente no les permite a los jóvenes conseguir un trabajo por falta de experiencia laboral.

Promoverá leyes para la regulación de casas de crédito, con el fin de brindar protección a los usuarios de estos sitios así como la educación financiera y del ahorro en los centros educativos y centros comunitarios.

Por último, dijo que impulsará el desarrollo sostenible, promoviendo iniciativas para incentivar proyectos de maricultura y agricultura ecológica así como para la protección de los recursos naturales que estimule el desarrollo de las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.