19 enero 2021

José Antonio del Río es gente de palabra que conoce las necesidades del pueblo

Al realizar su “toque de puerta” a vecinos de las colonias  Salitral y Tacubaya, este sábado, el candidato a la diputación por el distrito IX de la coalición “Campeche para Todos”, José Antonio del Río González,  remarcó su preocupación y compromiso para devolverle a Ciudad del Carmen la seguridad que anhelan sus habitantes y pugnar desde el Congreso del Estado por  programas e incentivos para empresas para coadyuvar con la generación de empleos y la recuperación económica.

Ante la desesperación expresa de los vecinos del distrito X, el candidato de alianza PRI-Verde Ecologista-Nueva Alianza, reconoce que  hay muchas cosas por hacer, por lo que pide la confianza del voto ciudadano para darle continuidad al trabajo que desde la campaña ha empezad a definir en favor de las colonias, sobre todo en favor de  madres solteras, viudas y personas de la tercera edad.

Ante la precaria situación de los comerciantes locales que tienen que cerrar por la falta de recursos para pagar los altos impuestos locales,  se compromete a trabajar conjuntamente con el próximo alcalde de Carmen, Óscar Rosas González, para eliminar los cobros por anuncios publicitarios.

Abundó que dicha estrategia conjunta  “va acompañada con una simplificación administrativa para la apertura de nuevos negocios, donde se beneficiarán a los emprendedores, pequeños comerciantes, con una licencia seis meses de funcionamiento, sin que paguen, pasando esos seis meses, sí  el negocio se ha mantenido pagarán, pero de acuerdo a sus ingresos y ventas”.

En su encuentro con Geny  Carbonell, del Río González  mencionó su compromiso con las nuevas generaciones de carmelitas,  jóvenes que requieren de mejores oportunidades para integrarse a la vida productiva, para aterrizar proyectos de negocios o comercios, a lo que se compromete luego de llegar al Congreso del Estado con la confianza y voto de los carmelitas,  a gestionar con miras a lograr más recursos en apoyos y becas para estudiantes, “para que más jóvenes tenga la oportunidad de estudiar”.

Como en las colonias anteriores, José Antonio del Río se reencuentra con viejos amigos. Carlos Arrocha Hernández,  comparte que a veces no tienen trabajo, por lo que le propone que apliquen una regulación con las empresas para que privilegien la contratación de mano de obra local mediante  el otorgamiento de incentivos a las empresas que empleen a jóvenes y personas del municipio y el estado, lo que asegura será una de sus principales gestiones.

Mientras que José del Carmen Mendoza,  pidió mayor atención a las personas de la tercera edad, pues dijo que  así como el, “hay muchas personas de la tercera edad que viven solos y sin apoyo de sus familiares, para  lo cual pido que haya más programas que otorguen medicamentos y atención médica”.

 

Una de las demandas más sentidas en ambas colonias es  el desabasto del agua potable, situación que parece no importar a las actuales autoridades municipales, pues al igual que la inseguridad que mantiene en incertidumbre a este núcleo de la población, pues no son pocos los comercios que han sido asaltados.

Los vecinos, entre ellos Jorge Jiménez le refrenda su apoyo a su candidatura, pues confía en su palabra y estar consciente que los gobiernos han hecho las cosas mal, “pero hay que seguir trabajando  para corregirlo y salir adelante. Confiamos en usted, sabemos que usted sí nos dará soluciones y respuestas favorables para mejorar la colonia, porque sabe, usted si conoce las necesidades”, le expresaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.