Recuperaremos los espacios públicos para uso y beneficio de la ciudadanía

Ciudad del Carmen, Cam. 1 de junio.- Entrando en el último mes de las campañas proselitistas rumbo a las elecciones del 2018, en su recorrido de este jueves en la colonia Belisario Domínguez, el candidato independiente a la alcaldía de Carmen, Dr. Pedro Hernández Macdonald, convivió con vecinos de ese sector en donde, por supuesto, tuvo un buen recibimiento, además de escuchar las quejas de muchas personas por la falta de lugares para la sana convivencia.

 

Antes la ciudad contaba con un zoológico que lamentablemente por la falta de sensibilidad a los animales, los dejaron morir, esta acción provocó que hasta ahora ya no se encuentre en funcionamiento. Sin embargo, muchos ciudadanos concordaron de que era un lugar al que todos los domingos convivían sanamente en familia, siendo injusto las condiciones en las que murieron estos animales.

 

Lo mismo se pretende realizar con los demás espacios públicos, al violentar el patrimonio de todos los carmelitas sin el pleno uso de conciencia en que al tomar una decisión como esa podría afectar un espacio que esta diseñado para el esparcimiento o actividades deportivas. Es una tarea de todos respetar y cuidar nuestros espacios recreativos, ya que son pocos los lugares de esparcimiento con los que cuenta la Isla.

 

Por ello, Hernández Macdonald a petición de la ciudadanía se comprometió en reabrir el zoológico municipal, pero en esta ocasión convertirlo en un centro recreativo para la inclusión de niños, jóvenes, personas de la tercera edad y con discapacidad, con ello rescataremos un espacio que antes era usado para recibir a cientos de familias todos los domingos y se efectuaban diversos eventos culturales.

 

También agregó a esta propuesta para beneficio de los pequeños comerciantes, el realizar verbenas culturales como los tiempos de antaño en el kiosco de la ciudad, con música popular y de marimba, donde en una gran fiesta dominical todos los pequeños comercios y ciudadanos que deseen unirse al convivio, puedan ocupar un espacio para la venta de sus productos artesanales y gastronómicos sin cobrarles un sólo peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.