30 octubre 2020

GOBERNADOR AMC RECONOCE VALOR NACIONALISTA Y ENTREGA DE MARINOS MEXICANOS

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del LXXVI aniversario del Día de la Marina Nacional, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas realizó un amplio reconocimiento a los marinos de México por su entrega, valor nacionalista y compromiso de trabajar por la defensa y el bienestar de la nación, y en altamar, lanzó una ofrenda floral en memoria de los marinos caídos en cumplimiento de su deber.

En el evento, donde estuvo acompañado de los comandantes de la Tercera Región Naval, Genaro Padilla Ávila, y de la 33ª  Zona Militar, Ricardo Flores González, Moreno Cárdenas aseguró que la Zona Económica Especial generará para el estado, a través de los puertos, importantes oportunidades de crecimiento y desarrollo productivo, industrial, comercial y turístico.

“Hoy, Campeche es protagonista en México y muy pronto lo será a nivel mundial. La vocación marítima del estado será parte de una nueva era de crecimiento, desarrollo y transformación, por eso estamos modernizando nuestros puertos para lograr conectar al estado con todo el mundo”, manifestó.

Durante la conmemoración, donde hizo entrega de reconocimientos a cuatro integrantes del sector marítimo pesquero con 25 y 20 años de servicio, y al Teniente de Navío, Julio Alejandro Becerra Hernandez, la condecoración por 15 años de labor, reconoció que los marinos son hombres que han demostrado, con mucho carácter, que no hay límites cuando se trata de trabajar por un mejor futuro para las familias mexicanas y contribuyen a que la economía de México sea fuerte a través de las actividades productivas de mar.

En el muelle de la Administración Portuaria Integral de Lerma, sede del evento, puntualizó que la Armada de México es la institución patriótica que tiene a su cargo la seguridad de los  mares y las costas, por ello es importante rendirle tributo a su entrega y valor nacionalista.

 

“Los marinos navales mexicanos cumplen a cabalidad su gran compromiso con la integralidad nacional, trabajando sin descanso, trabajando por la defensa y el bienestar del patrimonio de México”, indicó.

Antes,  el Capitán de Puerto, José Florentino Gallardo, dio lectura al mensaje del secretario de la Marina, Vidal Soberón Sanz, donde destacó que actualmente los mares impulsan el desarrollo nacional, pues son escenarios de actividades petroleras, pesqueras, turísticas, comerciales, de investigación oceanográfica de cuidado ambiental y de seguridad.

Puntualizó que cada año el primero de junio, al ondear la insignia nacional a toda asta se exalta la valentía, el profesionalismo y el compromiso que día con día demuestran las mujeres y hombres de mar.

Al concluir la ceremonia, el  mandatario estatal abordó la patrulla costera 340 “Chichén Itzá”, para presidir en altamar la ceremonia solemne de evocación a los marinos que han perdido la vida en cumplimiento de su deber; ahí lanzó al mar una ofrenda floral, mientras elementos de la Armada efectuaron un toque de silencio.

Los integrantes del sector marítimo pesquero que recibieron reconocimientos fueron: Edith Zavala Vázquez,  por 25 años de servicio y José Lázaro Chí Pool, Rubicel Rivera Garrido y Carmen Paredes Kú, por 20 años.

Además, de manos del mandatario estatal recibieron trofeos los equipos de fútbol de Pemex, Tercera Región Naval y Apicam, ganadores de los tres primeros lugares del torneo interinstitucional organizado en el marco de la conmemoración del Día de la Marina.

En la ceremonia estuvieron presentes los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Laura Baqueiro Ramos y Miguel Ángel Chuc López, respectivamente; el alcalde Edgar Hernández Hernández; el fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos; el secretario de Pesca y Acuacultura, José del Carmen Rodríguez Vera y el director de la Administración Portuaria Integral del Campeche (Apicam), Alejandro Manzanilla Casanova.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.