Detonar el turismo y derrama económica en la isla será mi gestión: José Antonio del Río

Ciudad del Carmen.- José Antonio del Río González, candidato a diputado local por el IX distrito, al realizar este viernes su habitual “toque de puertas” en horas de la mañana por las secciones 204, 298 y 219, pertenecientes al Fraccionamiento Justo Sierra,  se comprometió a trabajar de la mano con el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, para detonar el turismo en Ciudad del Carme y generar oportunidades económicas a los vecinos de las colonias populares, sobre todo las ubicadas en la zona norte de la isla.

 

En busca de despetrolizar la economía de Ciudad del Carmen y aprovechar los recursos naturales e infraestructura existente en la zona urbana,  asegura que será gestor incansable desde el Congreso del Estado para que estas oportunidades lleguen a las familias carmelitas y sean ellas, quienes crezcan y hagan crecer la economía urbana.

 

“Dentro del distrito IX se ubican las colonias muy pegadas al Malecón Costero donde pretende el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas  detonar el turismo, lo cual traerá consigo oportunidades para los habitantes de las colonias”.

 

En este sentido, remarcó la importancia de apostarle al turismo. “Tenemos una economía petrolizada, que mucho dependemos de eso, pero tenemos que tener la visión de enfocarnos a otros sectores como lo es el turismo. El turismo es una excelente opción para Carmen, tenemos y gestionaremos más infraestructura, contamos con riquezas naturales, contamos con un aeropuerto y sobre todo vías de comunicación, que se tienen que mejorar.  Desde el Congreso del Estado pugnaremos a favor de estas ideas y del turismo”.

 

En este sentido, apuntó que el apostarle al turismo lleva consigo mucho que hacer, trabajar fuertemente con la ciudadanía para contribuir con ese cambió, los empresarios deben capacitar a sus empleados para brindar mejores servicios y  que la gente que visite Carmen quede muy a gusto y quiera regresar. “Hagamos de Carmen un paradero turístico”.

 

Aseguró que luego de llegar al Congreso del Estado con el favor de la confianza de los carmelitas, trabajará  en un mismo sentido de apoyo a los proyectos y gestiones del gobernador Alejandro Moreno, para que siga la ampliación del Malecón Costero. “Sabemos que fue una obra muy criticada, pero el tiempo da la razón y las buenas decisiones hoy dan sus frutos. Hoy el Malecón Costero es el punto de reunión de muchas familias, es un espacio recreativo y habilitado para deportistas, jóvenes y niños, familias  que llegan y pasan un tiempo agradable”.

 

Destacó que  gestionará que este atractivo turístico  se amplíe y sean muchas más las familias que se beneficien de esta obra. Incluyendo toda el área de playa norte, que se den mejores condiciones y que sean dignas de nuestras familias, pero además de promover la creación de comercios por las familias de la zona, lo que además de impulsar el turismo, permitirá apertura de comercios y por ende generación de empleos.

 

José Antonio del Río, también visitó este viernes a los vecinos del fraccionamiento “Camaroneros”,  quienes entre otras peticiones remarcaron la vital necesidad del reforzamiento de la seguridad en la zona, pues acusan que en horas de la  noche se perpetran asaltos y robos en la zona.

 

Ante ello,  del Río González  indicó que sus principales propuestas están enfocadas a la seguridad y al empleo. “No tengan dudas trabajaré incansablemente para gestionar mayor equipamiento e incremento de elementos  policiacos para devolverle la seguridad a los carmelitas”.

 

Durante su recorrido, el candidato aliancista refrendó su compromiso de encabezar las causas de las colonias del distrito IX, para lo cual pidió el voto que le permita ser el gestor de sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.