30 septiembre 2020

Lucharé por el empoderamiento de las mujeres campechanas: Rocío Abreu Artiñano

 

  • Promoverá la creación de programas de apoyo para madres solteras, mujeres viudas y padres de hijos con alguna discapacidad

 

Al retomar su trabajo proselitista por colonias de la ciudad capital San Francisco de Campeche, la candidata al Senado por la coalición “Todos por México”, Rocío Abreu Artiñano,  se comprometió a elevar la voz a nivel federal para lograr el mayor empoderamiento de las mujeres, apoyos las madres solteras y viudas, que dijo, son un ejemplo de responsabilidad y amor al sacar adelante solas a sus hijos.

Bajo los calcinante rayos del sol, la candidata aliancista visitó primero casa por casa, en compañía del candidato a la diputación por el distrito V,  Jorge Ortega Pérez, a los vecinos de la colonia San Rafael, quienes además de escuchar sus propuestas y compartir sus preocupaciones y necesidades en este sector de la ciudad,  le brindaron muestras de afecto y la seguridad de su voto el próximo 1 de julio.

Abreu Artiñano sostuvo que para ella, el tema de las mujeres es prioritario. “Mis respetos y mi solidaridad de siempre para mis compañeras, amigas mujeres, en mi caminar por el estado, por ejemplo en  Carmen, luego de la crisis petrolera, te encuentras a mujeres viudas que viven vendiendo bolis, paletas y un gobierno municipal que los acosa con el pago de impuestos. Por ellas voy a trabajar y gestionar apoyos para cambiar su historia”.

Indicó que esa solidaridad para las mujeres  es tema fundamental, al igual que ayudar a las familias, ayudar a las personas de la tercera edad y sobre todo a los  padres de familia con niños especiales.

En este sentido sostuvo que trabajará en equipo luego de ganar con la confianza de los campechanos  para impulsar programas y apoyos para los padres que tienen hijos con alguna discapacidad, por lo que se congratuló con la propuesta del candidato a la Presidencia Pepe Meade que propone que reciban una doble pensión y  que sean atendidos como debe de ser. “La verdad, tener un hijo especial significa mucho sacrificio y además un mayor esfuerzo en gastos en una familia”, subrayó.

En improvisada entrevista, Rocío Abreu  Artiñano, indicó que las peticiones recurrentes de los vecinos de las colonias populares radican en el mejoramiento de los servicios públicos, reparación o pavimentación de calles;  pero sobre todo la generación de empleos, lo que dijo, buscará mediante la aplicación de la ley para que las empresas contraten a los jóvenes egresados de las universidades.

“Plantear la aplicación de las  leyes y buscar que las empresas que vengan contraten a jóvenes  recién egresados, eso lo vamos a hacer en el Congreso de la Unión, vamos a meter iniciativas que permitan que las empresas que contraten a jóvenes recién egresados tengan estímulos fiscales. Hoy en día lo que necesitamos es tener más empleos, generar más seguridad, Campeche  necesita más seguridad y vamos a luchar por traer más servicios, más patrullas, más policías capacitados, mantener Campeche iluminado que es un tema fundamental para la seguridad de las familias”.

En este sentido, apuntó que se ha hecho mucho esfuerzo por parte del gobernador  Alejandro Moreno Cárdenas, “pero sabemos también que hay deficiencias en el tema de salud, hay el médico, pero te piden más medicamento. Vamos a levantar  la voz a nivel federal, vamos a ir a luchar para que se le haga justicia a cada uno de nuestros Centros de Salud, a nuestras colonias, a nuestras comunidades donde la gente necesita   atención directa y sobre todo que se le den los medicamentos”.

Indicó que es necesario conocer las necesidades de la gente para poder gestionar, pero para ello necesitan llegar, ganar las elecciones. En este sentido indicó que  los candidatos aliancistas realizarán un trabajo en equipo, pues lo más importante es que tienen que ser gestores ante un gobernador que tiene tres años por delante.   “Jugamos un papel muy importante para poder reactivar y sobre todo, industrializar a Campeche, consolidar ese logro en Campeche de los gobiernos federal y estatal con las zonas económicas especiales, que son  gran logro para detonar la economía de todo el estado”.

Por la tarde, la candidata de la coalición “Todos por México”,  visitó en compañía de la candidata al distrito II, María Rafaela Santamaría Bum, a los vecinos del Fraccionamiento Presidentes de México y sostuvo un encuentro vecinal en el fraccionamiento Independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.