Exigiré cuentas claras y rendición de cuentas para combatir la corrupción: José Antonio del Río

Ciudad del Carmen.- José Antonio del Río González,  candidato a la diputación por el distrito IX de la coalición “Campeche para Todos”, continuo este jueves “su toque de puerta”  por segunda ocasión a los vecinos de la Colonia Justo Sierra, con quienes se comprometió a que desde el Congreso del Estado será  garante de la aplicación correcta de la ley y de los recursos públicos, pugnará por las cuentas claras, y rendición de cuentas de quienes ocupen  cargos públicos para dar respuesta a la petición de la sociedad que está harta de la corrupción.

 

“Uno de los grandes problemas que tiene el país y el municipio es la corrupción, no debemos hacerla a un lado, la corrupción hay que enfrentarla, hay que pedir penas más severas, pero sobre todo, vigilar que realmente se cumplan. La gente ya está cansada, está harta, cuando las visitas en sus casas te lo dicen; y es uno de los más grandes males que tenemos, y tenemos que trabajar todos para combatirla”, dijo.

 

Durante su recorrido por la avenida Ballena,  la señora Elva Damián Leyva, solicitó la gestión para rescatar y construir más espacios públicos recreativos donde las familias puedan convivir y divertirse, “un lamentable hecho del gobierno actual que  nos dejó sin el zoológico, que significaba un lugar de entretenimiento y distracción para nuestros hijos e incluso para nosotros como adultos”.

 

Ante ello, José Antonio del Río remarcó el compromiso de gestionar el rescate del icono de la isla y espacio de solas esparcimiento. “El zoológico era un lugar muy importante, no solamente en el distrito IX donde se encuentra ubicado, sino para toda la comunidad carmelita. Era un lugar de esparcimiento, de convivencia familiar, de salir de la rutina y disfrutar un buen fin de semana”.

 

Dijo confiar que el próximo alcalde de Carmen, Óscar Rosas González, con el apoyo de todo el equipo, de legisladores federales, de los diputados locales, que gestionarán los presupuestos y el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas,  no sólo apoyará un proyecto de recuperación y rehabilitación de este parque de convivencia familias, sino de mayores espacios de recreación familiar y deportivos.

 

“Nos faltan espacios y si cerramos un espacio muy importante como el zoológico los carmelitas no tendremos muchas opciones para convivir, pero eso va a cambiar si nos dan la confianza de su voto”, sostuvo.

 

Del Río González nuevamente hablo de una de sus propuestas principales enfocadas en el reforzamiento de la seguridad, ello ante la queja reiterada de los vecinos de las colonias del IX distrito, donde a decir de los propios vecinos, son víctimas constantemente tanto de robos  comerciales como habitacionales.

 

La falta  de servicios públicos eficientes,  como el suministro de agua potable, alumbrado público y drenaje, es común  en la colonia. Vecinos de la calle Mojarra y Sábalo denunciaron la constante  falta del vital líquido, por lo cual se ven obligados a recolectarla en cubetas que resultan insuficientes para el consumo diario de sus familias.

Por el contrario, señalaron que  en temporadas de lluvias se ven severamente afectados por la falta de limpieza en el drenaje, “se desborda el drenaje y las coladeras se tapan, corremos riesgos de infecciones y pérdida o afectación de nuestro patrimonio”, afirmaron algunos  vecinos.

 

El candidato aliancista continuó con sus visitas domiciliarias por la colonia Playa norte, a cuyos vecinos en su diálogo directo y franco,  pidió la confianza para ser el gestor de su distrito, pues dijo que trabajara para aterrizar las propuestas y soluciones que hacen falta, propuestas que remarcó no son suyas, sino de los ciudadanos.

 

“No son de José Antonio si no de las personas, de la gente que me  escucha y aporta ideas y sugerencias. La comunicación con los vecinos es muy importante, pues aunque yo vivo en el distrito y conozco de cuenta propia las necesidades,  es necesaria la buena comunicación para tener mejores resultados”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Lucharé por el empoderamiento de las mujeres campechanas: Rocío Abreu Artiñano

Vie Jun 1 , 2018
  Promoverá la creación de programas de apoyo para madres solteras, mujeres viudas y padres de hijos con alguna discapacidad   Al retomar su trabajo proselitista por colonias de la ciudad capital San Francisco de Campeche, la candidata al Senado por la coalición “Todos por México”, Rocío Abreu Artiñano,  se […]

MAS NOTICIAS

OSCAR ROSAS GONZALEZ