30 octubre 2020

UNACAR implementa el Programa Visitas Universitarias en la empresa Baker Hughes a GE company.

Como parte de las actividades donde se busca vincular al sector productivo con el académico, la Coordinación General de Vinculación a través de la Dirección de Innovación Tecnológica y Recursos Humanos Especializados y la Facultad de Química, realizó la visita de los estudiantes de los programas educativos: Ingenieria Petrolera, Química y Geología a la empresa Baker Hughes a GE company.

 

Esta visita tuvo como objetivo vincular el sector productivo con el sector académico para el desarrollo de recursos humanos especializados y ofrecer servicios de asistencia técnica en las diversas ramas de la ingeniería que sean necesarios.

 

Se contó con la participación de 28 estudiantes, 2 docentes y la Mtra. Mayra Alejandra Dorantes Pérez, Directora de Innovación Tecnológica y Recursos Humanos Especializados, como enlace de esta actividad realizada los días 18 y 19 de mayo, donde se realizaron una charla de seguridad HSE, la plática con el tema “Barrenas y Zapatas, conocimientos básicos y usos prácticos.”, además de una visita guiada al taller de la compañía Baker Hughes, además al final se realizó la entrega de constancias a todos los participantes de esta visita universitaria.

 

Con esto la empresa busca establecer una sinergia entre ambas entidades para formar y profesionalizar, sabiendo que todo el capital humano con el que cuenta la UNACAR, tienen la mejor preparación, porque pertenecen a programas educativos evaluados y acreditados con las más altas normas de calidad.

 

Esto se da como parte de la implementación del Modelo Dual interno en nuestra universidad en la cual las Facultades de Ingeniería, Química y Ciencias de la Información han sido beneficiados. El estudiante en la empresa desarrolla actividades o tareas que corresponden al giro de la misma de esa manera cuenta con un aprendizaje integral de teoría y práctica en ambiente real.

 

La UNACAR ha respondido con firmeza y entereza, como Institución Educativa que da respuesta a las necesidades apremiantes del sector productivo actual y a las demandas de la sociedad. Así, existe aplicación casi inmediata del principio “aprender haciendo” en el ambiente real de la profesión. El proceso de aprendizaje en la empresa se alterna y complementa con la formación teórica en el plantel educativo.

 

Se busca reforzar la coparticipación con otros agentes sociales interesados y utilizar la evaluación y la acreditación basada en su desempeño y en los resultados obtenidos es el compromiso de la UNACAR para el sector productivo y parte del trabajo que realiza arduamente la Dirección de Innovación Tecnológica y Recursos Humanos Especializados.

 

Es por ello que la UNACAR tiene que aprovechar el capital humano e intelectual, que tenemos; las ingenierías pasan por un momento para seguir siendo una profesión de cambio, íntimamente ligada a las necesidades de las personas, necesaria para la productividad y crecimiento del país.  

 

La Coordinación de General de Vinculación a través de la Dirección de Innovación Tecnológica y Recursos Humanos Especializados, continuará siendo el enlace de estas actividades para contribuir con el fortalecimiento de la vinculación entre el sector educativo y el productivo, y alentar la revisión permanente de la oferta educativa de nuestra Institución, para formar profesionistas bien preparados con las tendencias actuales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.