MAYOR IMPULSO A LAS ARTESANÍAS CAMPECHANAS: JORGE CHANONA

Unas de mis prioridades en la agenda legislativa es fomentar el desarrollo de los artesanos, para brindarles sustentabilidad en su economía, señaló Jorge Chanona Echeverría, candidato a diputado federal por la coalición “Todos por México” durante su visita a Bécal.

Acompañado de su esposa Jimena Torre, Chanona Echeverría reconoció el trabajo y la creatividad de los artesanos que contribuyen a la economía familiar y social, además de fortalecer la imagen y la identidad de Campeche.

Teniendo como escenario las cuevas donde se fabrican los tradicionales sombreros de Jipi, refrendó su compromiso para legislar y gestionar políticas públicas que traigan mayor prosperidad para este sector como: acceso a la salud, a la seguridad social, a la educación y acceso a programas del sector social y del sector rural.

Al respecto los artesanos señalaron que si bien es cierto que han recibido apoyo, todavía falta mucho por hacer, como una mayor apertura para ofrecer sus productos y así mejorar sus ingresos.

Por otra parte, Jorge Chanona sostuvo una reunión con grupos afiliados a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) a quienes dijo que como diputado federal trabajará para garantizar sus derechos sociales.

“Voy a trabajar en equipo para gestionar, con Roque Sánchez Golib y con Oscar Uc Dzul, recursos para que ustedes tengan la claridad que van a tener calles de primera, servicios de vivienda de primera, vamos a trabajar para que todos tengan una calidad de vida de primera”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

“Campeche tiene que cambiar y yo voy trabajar por su bienestar” Yolanda Valladares.

Jue May 31 , 2018
“Campeche tiene que cambiar y yo voy trabajar por su bienestar” externó Valladares Valle candidata al Senado de la República, hoy en su recorrido por la avenida Patricio Trueba de Regil  de la ciudad capital del estado. Habitantes de la zona así como comerciantes recibieron con mucho entusiasmo a la […]

OSCAR ROSAS GONZALEZ