22 septiembre 2020

Del V distrito emanarán las bases para la defensa de los derechos sociales en el estado: Antonio Jiménez

En conferencia de prensa, Antonio Jiménez, candidato de Morena para la diputación del V distrito, aseguró que desde el Congreso va impulsar mecanismos jurídicos para proteger a los más desfavorecidos, pues es la única manera que se garantice la seguridad, la tranquilidad y la paz en nuestra ciudad.

“Los derechos sociales deben ser entendidos como el conjunto de leyes que establecen principios y procedimientos protectores en favor de las personas que viven en condiciones de pobreza y desigualdad, con el fin de lograr un óptimo desarrollo social y humano. En México, los actuales gobiernos han hecho caso omiso de las necesidades de los ciudadanos, y han omitido el cumplimiento de los derechos ya establecidos, reformando leyes que nos han arrebatado derechos que habíamos ganado durante generaciones”, dijo.

El joven candidato de Morena señaló que están decididos a recuperar la responsabilidad social del Estado y por ello pondrán en marcha desde el V distrito una agenda comprometida en la recuperación y protección de los derechos sociales “porque no se puede concebir un México justo si no existen igualdad de oportunidades”.

Informó que como parte de la agenda que se impulsará cuyo nombre es “Derechos para una Vida Digna” se hará efectivo el derecho a la salud, porque es inconcebible que sigan existiendo hospitales y centros de salud que carezcan de medicamentos, infraestructura y equipos para brindar la atención a los ciudadanos. Además promoverá el incremento al presupuesto para la salud pública del estado, que actualmente es 311 millones de pesos, y al mismo tiempo se implementarán mecanismos que eviten que esos recursos sean desviados.

“Es necesario hacer un marcaje personal a los recursos invertidos en salud para que todos los ciudadanos puedan tener acceso a una atención médica digna y de calidad. No se tolerarán actos de corrupción, desde los más pequeños a los más grandes, cualquiera que atente contra la salud pública tendrá como sanción la cárcel”, dijo.

De igual manera aseguró que impulsará iniciativas que permitan a los más necesitados tener acceso a una vivienda digna además de acciones como la búsqueda de la regularización de tierras y la gestión de recursos para la construcción de viviendas populares.

A su vez, fortalecerá el derecho a la educación pública, incrementando el monto de las becas para los niños de educación básica. Junto a Andrés Manuel López Obrador promoverá la Ley de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, para que todos los abuelitos y abuelitas tengan derecho a una pensión digna de mil 200 pesos sin condicionamientos ni prácticas clientelares como se realiza actualmente.

También fortalecerá las leyes que protegen a las mujeres de la violencia de género, para que la diferencia sexual no se convierta en desigualdad social, política ni económica. Además promoverá en las escuelas primarias del estado la currícula de la educación en la igualdad para que los niños desde pequeños sean educados en el respeto y la igualdad entré los géneros.

“Desde el Congreso y en trabajo continuo con la gente vamos a recuperar nuestro derechos y haremos del V Distrito el lugar donde se siembren las bases para la defensa de los derechos sociales en todo el estado. En Morena nuestro objetivo es establecer un Estado de bienestar, igualitario y fraterno”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.