Convocan a participar en los LX Juegos Florales Nacionales de Carmen

Con la finalidad de preservar las tradiciones de nuestra ciudad, el Gobierno Municipal de Carmen, a través de la Dirección de Educación y Cultura, convoca a: todos los poetas radicados en el país a participar en los LX Juegos Florales Nacionales, en donde podrán concursar con un libro de poemas con tema libre y extensión de 30 a 60 cuartillas.

Cabe destacar que los participantes deberán enviar sus trabajos inéditos, entregados en original, tres copias e impresos por una sola cara con letra “Arial” y número 12, en formato Word. Este deberá estar en un sobre cerrado con sus datos personales, incluyendo: nombre completo, dirección, ciudad, correo electrónico, teléfono y una breve exposición de su trayectoria; mientras en el exterior deberá ir el título de la obra y el pseudónimo del autor, rotulado con letra legible.

Las obras deberán ser remitidas a la siguiente dirección: Dirección de Educación y Cultura “Museo de la Ciudad Victoriano Niévez Céspedes”, ubicado en la calle 22 S/N entre 41 “A” y 41”B” de la Col. Centro de Ciudad del Carmen, Campeche.

El jurado calificador estará integrado por poetas de conocida trayectoria, cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente y su fallo será inapelable. El certamen podrá ser declarado desierto, en caso de que los trabajos no cumplan con la calidad necesaria a juicio del jurado.

Los gastos de movilización y hospedaje del poeta laureado correrán a cargo de la institución que convoca. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la propia institución.

 

La convocatoria queda abierta a partir de su publicación y concluirá el 30 de junio de 2018, el resultado se dará a conocer el 6 de julio a través de los medios de comunicación.

Los trabajos cuyo matasellos de correos indique que fueron depositados dentro de los términos de la convocatoria, entrarán a concurso si son recibidos dentro de las 72 horas siguientes.

De haber sido premiada la obra en otro certamen, el H. Ayuntamiento de Carmen se reservará el derecho de reclamar el premio dentro del margen de un año.

El poeta laureado se hará acreedor a un premio económico de $80,000.00 M.N., además de una flor de oro y un reconocimiento, distinciones que les serán entregadas la noche del 15 de julio durante la velada de coronación de la soberana de los Juegos Florales Nacionales y Feria de Julio, evento que se realizará en el Teatro Carmelita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.