19 enero 2021

Alumno del P.E. Ingeniería Civil de UNACAR gana medalla de oro en evento nacional

Dentro del Marco del XXXIV OlimpiANEIC (Olimpiadas ESTUDIANTILES técnicas, académicas, culturales y deportivas) celebradas del 23 al 27 de mayo del 2018 en Ciudad Obregón, Sonora; el alumno Isaías Roca Hernández quien actualmente es Delegado ANEIC UNACAR del Programa Educativo en Ingeniera Civil de la Facultad de Ingeniería, obtuvo la Medalla de Oro al ganar el primer lugar a nivel Nacional en conocimientos académicos en el área de Planeación.

 

El evento anual que organiza la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), este año tuvo como sede al Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), donde se reunieron alrededor de mil 200 estudiantes de Ingeniería Civil de todo el país, cumpliendo con el objetivo de fomentar los lazos de amistad, promover el intercambio cultural, al igual que impulsar la sana competencia donde los participantes muestren sus habilidades y conocimientos.

 

La medalla de oro lograda por el estudiante de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) fue obtenida en el contexto de la Olimpiada del conocimiento del ANEIC, cuyas disciplinas de la Ingeniería Civil comprenden materias como: Topografía, Vías Terrestres, Planeación, Hidráulica, Construcción, Física, Mecánica de Materiales, Hidrología, Cimentaciones, Análisis Estructural, entre otras. Por área o disciplina académica se contó con un total de 30 competidores, solo pudiendo participar 2 alumnos por delegación como máximo en cada una de ellas.

 

En dicha competencia, participó también el alumno Edwin Ibhar Mateos Gómez, quien obtuvo el 5to lugar en el área de Planeación; la alumna Sheccid Paola Gómez González se posicionó en el 12vo lugar en la materia de Física y la alumna Diana Laura de la Cruz Echavarría quien actualmente es Co-Delegada ANEIC UNACAR se posicionó en el 16vo lugar dentro de la disciplina de Física.

 

Esta fue la delegación de alumnos que representaron a nivel Nacional a la ANEIC-UNACAR de la Facultad de Ingeniería de nuestra máxima casa de estudios, por lo que el P. E. de Ingenieria Civil, se siente orgulloso de sus alumnos que ponen en alto el nombre de la UNACAR a nivel nacional.

 

Es importante mencionar que los alumnos contaron con el apoyo total del Director de la Facultad de Ingeniería el Dr. Juan Antonio Álvarez Arellano y del asesor de la Delegación ANEIC UNACAR, el Ing. Alfredo Verastegui Pasos, para gestionar la participación en el evento nacional, así mismo los alumnos fueron previamente asesorados por la docente M.A.C. Yuriko Gutiérrez Can en la disciplina de planeación y por el docente Ing. Víctor Alfonso González Cruz en la disciplina de Física.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.