31 octubre 2020

Comunicado UNACAR Personal que sufrió intoxicación.

COMUNICADO UNACAR

 

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) informa que un total de 71 personas que se encontraban participando en el proceso de aplicación del Examen de Admisión nivel Medio Superior y Superior 2018, resultaron con intoxicación por alimentos, mismas que fueron trasladadas desde los campus universitarios a diversas dependencias de Salud para su atención inmediata, con el apoyo de brigadistas internos universitarios en coordinación con la Cruz Roja Local.

 

Fueron 68 trabajadores universitarios entre docentes, administrativos y personal operativo, así como tres aplicadores del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) fueron trasladados, desde las 13:00 horas, por personal de la Cruz Roja Mexicana al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”.

 

Cabe señalar que este mismo viernes 25 de mayo, a las 14:30 horas, un total de 48 trabajadores universitarios recibieron alta voluntaria en el IMSS de un total de 55 casos atendidos, quedando 7 trabajadores en observación. Mientras, en el Hospital General de Carmen fueron atendidas un total de 23 personas, de las cuales ya 13 fueron dadas de alta y se atendieron 6 en el ISSSTE y ya fueron dadas de alta 4, según el último reporte dado a las 8:20 de la noche.

 

Es preciso mencionar que ningún alumno o aspirante a ingresar a la UNACAR fue reportado con esta enfermedad. Por su parte, la jornada de aplicación de exámenes de admisión se desarrolló en su totalidad, mil 616 exámenes aplicados a la misma cantidad de jóvenes.

 

Sobre el origen de los alimentos consumidos por el personal, se aclara que no fueron preparados por personal de la UNACAR, ni dentro de las instalaciones universitarias, el servicio fue suministrado por un proveedor local.

 

La UNACAR pidió el apoyo a la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISCAM) para que analicen las muestras de alimentos y así de esta manera encontrar el origen de la intoxicación.

 

En todo momento las autoridades universitarias encabezadas por el Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector, se encuentran pendientes de la atención y evolución del personal intoxicado que permanece en observación médica.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.