27 octubre 2020

LANZAN CONVOCATORIA PARA CAMPEONATO NACIONAL DE LA LIGA FEMENIL DE FÚTBOL AMATEUR

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) A.C. y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de esta Asociación de Futbol Aficionado de Campeche A.C., lanzaron la convocatoria para participar en la Eliminatoria Estatal, con miras al Campeonato Nacional de la Liga Femenil Amateur Scotiabank 2017-2018, a celebrarse en la ciudad de Toluca, en los meses de junio y julio próximos.

Así lo dio a conocer el presidente de la mencionada Asociación, Emmanuel Jesús Talango Cervantes, quien dijo que la justa deportiva nacional tendrá como escenario las instalaciones de la Femexfut en la capital del Estado de México, y constará de las categorías de 15 años y menores (nacidas en el año 2002 y anteriores) y la de 17 años y menores (nacidas en el año 2000 y anteriores).

Talango Cervantes mencionó que la etapa estatal se realizará en la ciudad de San Francisco de Campeche el sábado 26 de mayo, por lo que las inscripciones para participar quedaron abiertas y el cierre de las mismas está previsto el día 14 de mayo, sin costo alguno.

Significó que el único requisito que las ligas participantes deben cumplir, es estar registradas ante la Asociación. Si no lo están, deberán afiliarse en los términos que establece el reglamento y sistema de competencia de la Liga Nacional Femenil Amateur Scotiabank, con la salvedad de que no podrán participar jugadoras que tengan estatus profesional. El sistema de competencia será eliminación directa, y el equipo ganador de la etapa estatal representará al Estado de Campeche en la etapa nacional, apuntó.

El directivo destacó que entre los beneficios que se tiene en este tipo de competición, es tener derecho de participar en el “Semillero Oficial” de la Liga Mx Femenil, y se entregará uniformes a los primeros seis equipos que se inscriban a la eliminatoria estatal.

“La afiliación tipo H incluye un seguro de accidentes personales por la cobertura de 50 mil pesos por gastos médicos, 30 mil pesos por tope de rodilla y de 100 mil pesos por muerte accidental, bajo las condiciones comerciales de la póliza”, aseveró.

Finalmente informó que la junta previa se realizará el 14 de mayo próximo a las 12 horas en las oficinas de la Asociación, ubicadas en la calle 12 No. 182, entre 61 y 63, Centro Histórico. Para mayor información al teléfono 9811779788 o al correo asoc.camp@fmf.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.