Egresa la segunda generación del ‘Seminario de Actualización Interdisciplinario’

En emotiva ceremonia celebrada en el Edificio de Vinculacion Universitaria se llevó a cabo el Egresó la Segunda Generación del ‘Seminario de Actualización Interdisciplinario’ como opción a titulación, con un total de nueve graduados de la licenciatura en Educación de la Facultad de Ciencias Educativas y siete de Psicología Clínica de la Facultad de Ciencias de la Salud, las cuales recibieron sus constancias de finalización.

 

Esta ceremonia estuvo presidida por el Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR); Dra. Sara Esther Castillo Ortega, Coordinadora del Seminario de Actualización Interdisciplinario; Dr. Javier Rivera Domínguez, gestor de Psicología Clínica, en representación de Lubia Castillo Arcos, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

También estuvieron presentes la Mtra. Juana Patricia Acuña Lara, en representación de Amada Eulogio Vargas, Directora de la Facultad de Ciencias Educativas y Mtra. Silvia Estela Yon Guzmán, Gestora de la licenciatura en Educación.

 

La Primera Generación del Seminario contó con alumnos de los P.E. de Psicología Clínica, Educación y Nutrición, este último ya no continuó en la segunda generación y la Licenciatura en Fisioterapia tiene interés de unirse a esta opción de titulación.

 

La Dra. Sara Esther Castillo Ortega, coordinadora del Seminario, mencionó: “El seminario de actualización interdisciplinario se impartió por primera vez en mayo del 2015. Tuvimos éxito con un total de 32 alumnos inscritos de los programas de nutrición, psicología clínica y educación. En esta segunda generación estudiantes de nutrición optaron por otra alternativa disciplinar para titularse y el grupo se conformó finalmente con 16 estudiantes: 9 de la Licenciatura en educación y 7 de psicología clínica”.

 

“Todas prácticamente, al igual que la primera generación se titularon casi todas por promedio y solo una por trabajo recepcional. Actualmente podemos decir con orgullo que hemos logrado titular mediante esta opción 47 licenciados delfines: 18 de psicología clínica 14 de educación incluyendo egresadas de la Lic. En pedagogía y 15 de nutrición”.

 

“Agradezco el apoyo y compromiso brindado por cada uno de ellos y a los integrantes de la segunda generación de este seminario, va mi reconocimiento especial para todas aquellas personas que se involucraron con pasión una vez más en su proceso formativo y que retornaron a las aulas unacar después de tantos años de haber estudiado en ellas. Fue difícil pero siempre valdrá la pena”. Finalizó

 

Cabe resaltar que el Seminario de Actualización Interdisciplinario’ como opción a titulación, surgió en respuesta a las observaciones emitidas por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) para incrementar los indicadores de eficiencia terminal en la universidad.

Al dar su mensaje el Dr. Javier Rivera Domínguez, Gestor de Psicología Clínica, exhortó a las egresadas a no olvidar que los tiempos son difíciles y con ellos se vuelve cada día más imperiosa la necesidad de tener toda nuestra documentación en orden. Las oportunidades laborales existen, solo hay que salir a buscarlas y para ello es menester tener nuestra carta de presentación a la mano para que hable por nosotros y demostremos quienes somos realmente cuando el momento indicado llegue y ahora tienen todas las herramientas necesarias para tener una mejor oportunidad laboral, muchas felicidades, lo lograron.

 

De manos de las autoridades presentes se realizó la entrega de constancias de terminación a las nueve graduadas de la licenciatura en Educación y las siete graduadas de Psicología Clínica, siendo un momento de mucha felicidad y emoción para cada una de ellas.

 

En su momento, Amelia Ruz Yépez, egresada en Psicología Clínica y Claudia Sánchez Andrade, egresada de la licenciatura en Educación; fueron las encargadas de dirigir un mensaje a sus compañeras egresadas del seminario, donde destacaron el arduo trabajo que les permitió llegar a la meta, pero sobre todo la satisfacción de que aun con mucho en contra pudieron lograr este anhelado sueño que hoy ya es una realidad, haber concluido con su educación superior y tener un mejor futuro laboral.

 

Posteriormente a cargo del rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández, realizó la toma de protesta a las graduadas de la licenciatura en Educación de la Facultad de Ciencias Educativas y de Psicología Clínica de la Facultad de Ciencias de la Salud, donde desde ese momento ya eran nuevas licenciadas.

 

En sus palabras el rector Ruz Hernández les dijo, “Pensando en nuevas formas de apoyar el proceso de titulación de los egresados, la UNACAR se complace en gestionar la creación de nuevas modalidades de titulación”.

 

“Pensando en los indicadores que los organismos externos nos evalúan, es necesario conjuntar esfuerzos para mejorar la eficiencia terminal de todos los programas educativos. Es por ello que, partiendo de los ejes estratégicos que como institución tenemos, queremos transformar a nuestra universidad en armonía a corto y largo plazo, enfocándonos principalmente en formar ciudadanos altamente competentes y conscientes de su responsabilidad social, mediante una oferta educativa de calidad, pertinencia y con un alto nivel de competitividad”.

 

“Por tanto, esta administración rectoral quiere enfocarse en generar las condiciones institucionales que coadyuven a la mejora permanente del desempeño institucional y hoy les felicito que hayan logrado este paso para su vida profesional donde tendrán aún mejores oportunidades y podrán ser mejores profesionistas tanto para Carmen, Campeche, pero sobre todo por la Grandeza de México”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Fortalecer a los ciudadanos en su labor diaria y mejorar su economía. Oswaldo Pérez García

Sáb May 26 , 2018
Oswaldo Pérez García candidato Independiente a la presidencia por la H junta municipal de Atasta, expreso seguir en la lucha en esta contienda electoral, la cual no ha sido fácil debido a los escasos recursos pero menciono mantener el compromiso firme de buscar el crecimiento económico de la península de […]

MAS NOTICIAS

OSCAR ROSAS GONZALEZ