22 octubre 2020

Alumnos de Alto Rendimiento Académico se reúnen con autoridades universitarias.

El encuentro con estudiantes excelencia ecdémica, es una estrategia que se lleva a cabo para reconocer el esfuerzo y dedicación en su paso por la UNACAR de cada uno de ellos, la cual se realiza a través de la Dirección General de Servicios al Estudiante.  

 

Con la participación de 29 estudiantes que cuentan con una beca de excelencia de las diferentes facultades, siendo el alumno Pablo Rafael Vazquez Heredia de la Facultad de Derecho con promedio de 99.11, siendo el mejor promedio de toda la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), que se realizó una convivencia con el rector, Dr. José Antonio Ruz Hernandez, quien fungió como anfitrión.

 

Esta convivencia con estudiantes de excelencia académica, con promedios que van desde el 99 y hasta el 95, fue el marco perfecto donde se les reconoció el fuerzo a cada uno de estos jóvenes talentosos, que cursan alguna de las 28 licenciaturas que ofrece la máxima casa de estudios de Carmen.

 

Participaron los mejores alumnos de las diferentes facultades, los cuales fueron reconocidos por sus directores por sus altas calificaciones y que son alumnos potenciales para cursar movilidad tanto nacional como internacional, además de obtener múltiples beneficios académicos.

 

Esta convivencia tuvo como objetivo, reconocer a los estudiantes universitarios con alto promedio académico en el presente ciclo escolar, además de interactuar con ellos para conocer sus inquietudes.

 

En la dinámica de la reunión, tomó la palabra la alumna Karime Pamela Mendoza Eligio de la Licenciatura en Mercadotecnia, quien en representación de todos sus compañeros agradeció a las autoridades el reconocer su esfuerzo y hacerlos sentir que todo el esfuerzo que realizan vale la pena, también algunos alumnos tuvieron la oportunidad de expresar su agradecimiento y su sentir como becarios de excelencia, además de cómo les ha beneficiado en todos los aspectos de su vida.

 

Posteriormente de manos del rector Ruz Hernandez, recibieron una merecida constancia como becario de excelencia y para fortalecer su identidad como estudiantes de la UNACAR, se les hizo entrega de unos Souvenirs, que consistían en artículos promocionales de la institución, como una pequeña muestra de agradecimiento por su alto rendimiento académico y motivarlos a continuar en ese camino.

Al tomar la palabra el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, menciono, que pese al momento tan difícil por el que pasa actualmente el país, no hay que bajar la guardia y al contrario seguir preparándose por que la vida en el plano laboral cada vez es más difícil.

 

“Estamos trabajando arduamente para nuestros estudiantes, ya que cada uno de ustedes merecen estudiar en la mejor universidad y hoy en día la UNACAR se ha ganado el sitito que tiene a nivel nacional y eso ha sido gracias a ustedes que son nuestra razón de ser, porque muchos de ustedes han dejado muy en alto a nuestra universidad en el plano local, estatal, nacional y hasta internacional, dejando en claro que no por ser una universidad de provincia no tenemos la misma capacidad que una universidad de renombre”.

 

“Ustedes jóvenes están aquí porque son lo mejor que tenemos, por eso estamos realizando esta convivencia, donde igual están cada uno de sus directores, porque para la UNACAR contar con estudiantes de excelencia es nuestra mejor carta de presentación, así que sean jóvenes proactivos y siempre luchen por conservar la excelencia”.

 

Igual les dio a conocer los beneficios que obtienen como estudiantes de excelencia de poder accesar a programas de becas, así como al programa de movilidad estudiantil nacional e internacional, donde pueden hacer estancias tanto en universidades del país como del extranjero, dando a conocer que el alumno Gilberto Hernández Angel de Ingenieria Química, fue el único alumno del estado de Campeche de alumnos de todo el país,  en ganar una estancia en Texas y al cual se le va a dar todo el apoyo, para que ponga en alto el nombre de la UNACAR.

 

Estuvieron también presente en este encuentro el ing. Issac Arjona Gutierrez, Director de Gestión y Apoyo Estudiantil; el Director de la Facultad de Ciencias Económico-Administrativas al Dr. Hugo García Álvarez; el Director de la Facultad de Química, Dr. Atl Víctor Córdova Quiroz; la Directora de la Facultad de Derecho, Dra. Arlene Rosa Guevara Bello; la Directora de la Facultad de Ciencias de la Información, Dra. Elvia Elvira Morales Turrubiates; así como las secretarias administrativas de la Facultad de Ingenieria y Ciencias de la Salud y personal del departamento de Servicios al Estudiante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.