30 octubre 2020

UNACAR realiza diversas actividades en Conmemoración del Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor.

En el marco del Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Educativas, Preparatoria del Campus II y por el Departamento de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), una serie de actividades, dentro de las cuales estaban recolecta y liberación de libros, lectura al aire libre, proyecciones, creación de libro, exposición de carteles y la presentación del libro Carmen 300 años de historia.

 

Durante todo el día los alumnos pudieron disfrutar y escuchar fragmentos de poemas, cuentos o narraciones de diversos autores, con la venta, intercambio, donación y lectura en voz alta de libros, que se realizó en los pasillos de la Facultad de Ciencias Educativas, ya que, al celebrar este día, se tuvo una muy buena participación por parte de la comunidad estudiantil para disfrute y enriquecimiento de todos ellos.

 

De igual forma se tuvo la presentación del libro “Carmen, 300 años de historia en el Centenario de su fundación”, a cargo de Isidro Casillas Ramírez, quien expuso a los estudiantes presentes, la riqueza histórica que tiene la isla desde antes de su fundación en 1717, hasta nuestros días.

 

Así mismo se tiene programada la liberación de libros para el miércoles 25 de abril, a las 18:00 horas en esta área de Playa Norte, donde toda la comunidad de carmen está invitada a disfrutar de esta actividad realizada por los estudiantes.

 

Por parte de la sección estudiantil de la Asociación Nacional de Locutores, delegación Campeche, realizaran un Café literario, mismo que se llevará a cabo en las áreas verdes de la dependencia en diversos días.

 

El Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, se celebró de igual forma en la Unidad Académica del Campus II con la tradicional dinámica del ‘Intercambio de libros’; en esta ocasión los alumnos donaron 350 ejemplares para iniciar con la actividad.

 

Adriana María Chi Domínguez, docente e integrante de la Academia de Español, destacó que el intercambio de libros es una dinámica muy esperada por los estudiantes de la preparatoria, así como por los profesores, ya que está actividad surgió con el único interés de fomentar en los jóvenes el gusto por la lectura, a través de una dinámica de su agrado.

 

Asimismo, se llevó a cabo una exhibición de carteles, donde se describió la sinopsis de libros destacado desde clásicos hasta modernos como; Romeo y Julieta; Hamlet; Don Quijote de la Mancha; Bodas de Sangre; La vida es sueño; Casa de Muñecas; entre otras grandes obras literarias de nuestros tiempos.

 

Por su parte la Dirección de Difusión Cultural no podía dejar atrás esta celebración y en coordinación con el Departamento de Fomento Editorial, realizaron actividades para celebrar este importante día como la proyección del documental “Las mujeres de Cervantes”, en la sala A del CEC a cargo de Susana López Hernández como ponente.

 

También realizó la actividad “Crea tu propio Libro” en la explanada de la Plaza Cultural, la cual fue dirigida exclusivamente para pequeños con el fin que, desde temprana edad, vayan agarrando el gusto por leer un buen libro y que mejor manera que haciendo uno propio y además ahí se aprovechó para realizar la lectura al aire libre, donde diversos compañeros universitarios leyeron un libro para todos los presentes.

 

De esta manera la UNACAR continua con su labor de fomentar entre toda comunidad tanto universitaria como carmelita el gusto por la lectura, además siendo el marco ideal la celebración del Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, para poner en práctica que leer un buen libro nos hace ser mejores personas y con más cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.