24 septiembre 2020

Alumno de la UNACAR ganador en el Festival Académico de Matemáticas

El Primer Festival Académico de Matemáticas 2018, organizado por Diálogos AC Delegación Campeche y efectuado en el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, un alumno de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) logra una gran participación, obteniendo el primer lugar ante otros alumnos de preparatorias de Ciudad del Carmen.

 

Diálogos AC es una asociación nacional que busca desarrollar proyectos de jóvenes, llevándose a cabo a través de asesorías de cómo realizar diversos eventos; asi como desarrollar el talento de los jóvenes y capacitarlos para ser campeones en diferentes ámbitos.

 

La delegación Campeche cuenta con el Delegado Estatal, Carlos Andres Campos Arcila y su coordinador Carlos Zepeda, quienes estuvieron presentes durante el transcurso de este Primer Festival Académico, el cual fue realizado con un gran éxito.

 

El objetivo del Primer Festival Académico de Matemáticas, es el de busca como tal, que más jóvenes demuestren sus capacidades académicas y ser gratificados por su esfuerzo y desempeño en esta área la cual para muchos no es nada fácil.

 

Con mucha satisfacción se llevó a cabo este primer festival de matemáticas con instituciones d educación media superior de Carmen, participando un total de 30 estudiantes de las preparatorias CETIS 20, CETMAR, CONALEP, Sor Juana Inés de la Cruz, Nueva Generación y Campus II de la UNACAR.

El desempeño de los estudiantes que participaron fue extraordinario, por primera vez participa la Academia de Matemáticas de la preparatoria del Campus II en este tipo de concurso y se obtuvo un merecido primer lugar, por parte del estudiante Eric Delgado Vázquez del 6 semestre, quien obtuvo el puntaje más alto de la contienda; el estudiante estuvo asesorado por los docentes: Francisco Delgado Zarazua y Yulma Ruiz Arcos del área de matemáticas.

 

Además de Eric Delgado Vázquez participaron 3 estudiantes más; Ricardo Orozco, Alfonso Tzitzigua y Orlando Perez, siendo un total de 4 alumnos en total del campus II, que sacaron la casta por nuestra alma mater, con este primer lugar obtenido.

 

Momentos después de concluido el examen se realizó el homenaje al Mérito en el Impulso Juvenil, asi como se hizo entrega del merecido reconocimiento de primer lugar al orgullo delfin, Eric Delgado Vázquez de manos del Delegado Estatal, Carlos Andres Campos Arcila, también estuvo la Directora del Campus II, Mtra Catalina Massa Casanova y diversas autoridades educativas de los centros de estudios de Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.