30 octubre 2020

Respaldare desde el Senado al sector pesquero ribereño de la entidad: Rocío Abreu

*Gestionara recursos federales y programas que se traduzcan en fomento a la captura de especies marinas, seguridad y certeza para las familias de los pescadores de la entidad.

 

Con la franqueza que le caracteriza a los llamados hombres de mar,  la mañana de este lunes, pescadores ribereños de Seybaplaya brindaron su apoyo a la candidata al Senado de la República de la Coalición “Todos por México”, Rocío Abreu Artiñano, quien los visitó en su zonas de trabajo a la orilla del malecón de esta pintoresca y apacible comunidad costera del municipio de Champotón.

En su encuentro directo con los llamados hombres del mar, Rocío Abreu recibió peticiones concretas de gestión para la entrega de mayor número de lanchas y motores a quienes verdaderamente arriesgan su vida en las  labores de captura de especies marinas; así como la ampliación de beneficiarios del seguro de vida para los pescadores, programa que reconocieron como un logro sin precedente del gobierno priísta que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas y que hoy brinda protección a las familias de los pescadores.

Con el saludo de mano y la sonrisa en el rostro curtido por la sal y el sol en jornadas intensas de trabajo en el mar,  los pescadores pidieron también, que al llegar al Senado de la República luche por recursos federales para la implementación de algún programa que los apoye durante la temporada de calor, dado que ante las  altas temperaturas, las especies marinas emigran a aguas más profundas y con ello se eleva el gasto de la actividad, además del riesgo para los pesadores al adentrarse a zonas más alejadas de la costa.

Ante ello,  la candidata aliancista sostuvo que tal como lo ha hecho en cargos anteriores, el compromiso es trabajar incansablemente para “arrebatarle”  programas y recursos a las bolsas federales de recursos, disponibles para los estados, en busca de aprovechar al máximo los esquemas de financiamiento y programas institucionales que apuntalen el esfuerzo pesquero de la entidad campechana.

“Como delegada federal conozco y bien la situación que viven los sectores productivos de Campeche, sé del esfuerzo y logros del gobierno estatal que encabeza  Alejandro Moreno, sé de sus necesidades, de sus riesgos, pero lo más importante, es que sé lo que debó de hacer como Senadora, sé dónde tocar puertas, donde pedir y cómo exigir, arrebatar y luchar  los recursos que requiere Campeche”.

 

Abundó que tal como lo hiciera como diputada federal y recientemente como delegada federal, gestionará y harán realidad los apoyos y programas tan necesarios en los sectores productivos.

“créanlo, es mi compromiso, es mi reto,  superar todo lo que he hecho al servicio de mi estado y de mi gente. No acostumbro a engañar y menos a fallarles,  de llegar al Senado de la República con el apoyo de ustedes, lucharé para apuntalar al sector pesquero ribereño de la entidad, llegaré a gestionar y tocar puertas para canalizar recursos y programas para ustedes y sus familias, para Campeche”.

Durante su visita a la cabecera de la Junta Municipal de Seybaplaya, Rocío Abreu Artiñano, visitó a vecinos de la zona centro, saludo a cada uno de los locatarios del mercado, con quienes también se comprometió a canalizar las gestiones para la mejora de servicios básicos en ese centro de abasto;  así como elevar la calidad en materia de atención a la salud y la rehabilitación y mantenimiento de las carreteras de acceso a esta tranquila comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.