30 septiembre 2020

Christian Castro Bello, se reunió con mujeres y empresarios.

San Francisco de Campeche.-Además de caminar el barrio de San Román y Ampliación Esperanza, para escuchar a las familias campechanas, el candidato al Senado de la República por la coalición “Todos por México”, Christian Castro Bello, se reunió con mujeres y empresarios, y conoció a trabajadores del sector maquilador que le manifestaron su respaldo.

Castro Bello fue invitado por Víctor Enrique López Misset, director general del Grupo San Fernando,  para escuchar a los empresarios, sus propuestas y necesidades para mejorar su economía y los servicios que ofrecen a la comunidad.

Luego de escucharlos, el candidato del PRI-PVEM-PANAL se comprometió a participar en foros y mesas de análisis, para conocer lo que sectores como el empresarial requieren de los legisladores federales.

-Como senador estaré siempre del lado de ustedes. Tengo claro que para continuar avanzando, hay que trabajar en equipo. Mi compromiso es continuar trabajando con energía, para que Campeche sea una potencia en todo, con empresarios fortalecidos que saquen adelante el proyecto de un mejor estado- subrayó.

Ante los representantes de alrededor de 100 empresas, Castro Bello indicó que los candidatos aliancistas, encabezados por José Antonio Meade, tienen el propósito de mantener a México como un país en crecimiento.

– Los que representaremos a Campeche en el Congreso de la Unión, Rocío Abreu Artiñano y yo desde la Cámara de Senadores; y Dulce María Cervera y Jorge Chanona, como diputados federales, pelearemos para que a los 11 municipios les siga yendo bien.

Pidió a los empresarios prepararse bien para aprovechar las beneficios que estarán llegando con el establecimiento de las Zonas Económicas Especiales en Seybaplaya y Ciudad del Carmen.

CAMINATA

El día 19 de su campaña, Christian Castro Bello la inició con una caminata por las calles de la colonia Ampliación Esperanza. Subió y bajo los cerros de la colonia. Tocó a la puerta de sus moradores. Platicó con ellos. Escuchó sus propuestas y se comprometió a incluirla en su agenda de trabajo, para que las gestiones que haga en el Senado de la República sean las que los ciudadanos necesitan para mejorar su nivel de vida.

El candidato aliancista caminó más de cinco horas por la Esperanza. Se detuvo para hablar con estudiantes del CECYTEC que retornaban de la escuela. Los muchachos le pidieron gestionar más recursos para becas, para tecnología escolar y sobre todo, para que tengan más oportunidades de empleo.

En el abarrote “La Guadalupita”, donde le regalaron un refresco para apaciguar el intenso calor de la mañana,  coincidió en la importancia de respaldar con recursos la estabilidad y crecimiento de las micros, pequeñas y medianas empresas.

María Concepción Hoil, una mujer adulta mayor, lo exhortó a luchar por las familias campechanas, “porque es obligación de ustedes y sé que lo harás”. A doña Conchita, y otras mujeres que se encontró en el trayecto, Castro Bello le dijo que las mexicanas son una prioridad en la agenda de la coalición “Todos por México”: “Las campechanas, las que son jefas de familia, madres y estudiantes, empresarias, policías o amas de casa, tendrán siempre toda mi atención”.

Acompañado por integrantes del Movimiento Territorial, Castro Bello se desplazó por otras calles más y en una de ellas conoció a Hilaria Solís, que estaba a punto de entrar a su casa cargando en brazos a su pequeña Alyson. La mujer enseguida lo reconoció: “Siempre sales en el periódico, he leído que andas de un lado a otro. Eso es lo que deben hacer los políticos”.

Castro Bello dialogó con la familia García Espinosa que le externó su simpatía y apoyo, como lo han hecho otras familias que lo han recibido en sus hogares en los municipios del Carmen, Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Hopelchén, Calkiní, Candelaria, Calakmul, Escárcega, Palizada y Champotón.

MÁS BENEFICIOS PARA LAS MUJERES

En esta segunda vuelta al Estado, que además de Campeche ya abarcó Champotón y Carmen, el abanderado del PRI-PVEM-PANAL fue invitado a visitar la maquiladora Karim´s Textile & Apparel.

Ahí, Castro Bello destacó la importancia de la industria maquiladora en Campeche, porque genera empleos: “La mano de obra campechana es de calidad, por eso Karim´s Textile & Apparel tiene 19 años operando en Campeche”.

El candidato aliancista recorrió las instalaciones de la maquiladora. Platicó con las mujeres que allí laboran y que le mostraron su habilidad en las máquinas con las que confeccionan la ropa deportiva y médica que exportan a los Estados Unidos. Sandra Barrera Martínez, operaria de bolsa y manga, con 16 años de experiencia, y Beatriz Martínez, operaria de batas médicas, y una de las primeras empleadas de la empresa, comentaron que las mujeres creen en el proyecto de Castro Bello, que puede contar con su apoyo para llegar al Senado de la República.

Dijo que como senador hará las gestiones necesarias para que haya más programas que generen beneficios para las mujeres, sobre todo para aquellas que son el soporte de un hogar, que son padre y madres para sus hijos.

Después de saludar, escuchar y exponer su interés por representar a Campeche desde el Senado, caminando entre las 700 personas que conforman la plantilla de la mañana de esta empresa, que también opera la maquiladora Ammar en Calkiní, Castro Bello se reunió con mujeres de diferentes organizaciones y realizó una caminata más en el tradicional barrio de San Román.

En el barrio bravo, los sanromaneros se volcaron en apoyo para Christian Castro. Reconocieron el trabajo que realizó como diputado y servidor público, “siempre pendiente de las necesidades de la gente”, como la dijo doña Crucita Lezama, que se preparaba para ir a misa al santuario de San Román. “Le voy a pedir a mi Cristo Negro que te guíe por buen camino y logres ser nuestro senador, hijo”, le comentó la señora antes de partir.

Castro Bello continuó su caminata, yendo de casa en casa para hablar de frente a los sanromaneros, para que le expongan sus necesidades y las agregue a su agenda de trabajo legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.