30 octubre 2020

DESTACAN ATLETAS CAMPECHANOS EN EL XII FESTIVAL NAYARITA DE LANZAMIENTOS

Atletas campechanos obtienen 4 medallas en el XII Festival Nayarita de Lanzamientos y 3era copa Tepic 2018, que se desarrolló este fin de semana en la Unidad Deportiva Santa Teresita en Nayarit; evento donde tomaron parte atletas de 12 estados de la república mexicana, de Cuba y Puerto Rico.

 

La delegación campechana estuvo integrada por los lanzadores, Gerardo Ávila Santoyo, Kristell Villamonte, Samantha Montenegro, Nicole Ortiz Beytia, Mariana Almeyda, Tamika García y Adriana Pech, quienes estuvieron acompañados por el entrenador Alexis Revé.

 

En dicho evento obtuvieron un total de 4 medallas, siendo una de oro, dos de plata y una de bronce: la medalla de oro fue para Nicole Ortiz en la prueba impulso de bala categoría sub16, quien registro una distancia de 13.86 mts; plata para Mariana Almeyda en la misma prueba con una distancia de 12.20 mts; Samantha Montenegro ocupó el 4to lugar con una distancia de 11.54 mts.

 

La medalla de plata fue para Tamika García en la prueba impulso de bala en la categoría sub 18, con una distancia de 12.70 mts y el 1er lugar fue para Sofía Mujica de Querétaro con 13.13 mts.

 

Mientras que en la prueba de Lanzamiento de Jabalina sub 16, la medalla de bronce fue para Kristel Villamonte con una distancia de 30.56 mts; 1er lugar fue para Karen Lizárraga con 36.60 mts y 2do lugar para Paulina Cazares con 35.16 mts de Sinaloa.

 

En la prueba Lanzamiento de disco sub16 Nicole Ortiz finalizó en el 5to lugar con 39.19 mts, y en 6to lugar Mariana Almeyda con 38.57 mts; en impulso de bala sub 18 varonil, Gerardo Ávila Santoyo  ocupó el 5to lugar, y 6to lugar en lanzamiento de disco.

 

Con estos resultados los deportistas campechanos lograron mejorar sus marcas personales, así lo dio a conocer el departamento de metodología del Instituto del Deporte del Campeche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.