26 octubre 2020

“DESPETROLIZAR” ECONOMÍA LOCAL CON MÁS INVERSIÓN AL TURISMO Y PESCA

CIUDAD DEL CARMEN._ Para “despetrolizar” la economía local, tenemos que impulsar más el turismo, la pesca y la micro empresa, a través de la gestión de mayor inversión pública federal para infraestructura, capacitación, créditos y la revisión de las reglas de operación de los programas pesqueros, aseguró la Profesora Dulce María Cervera Cetina.

En su segundo día de actividades proselitistas por esta cabecera municipal, la candidata a diputada federal por el II Distrito Electoral dijo que la declaratoria de Campeche como Zona Económica Especial (ZEE) atraerá más inversión para generar empleos y ayudará a que el municipio de Carmen aligere su recuperación económica.

Durante intensas caminatas por las colonias Belisario Domínguez, Compositores, Luis Donaldo Colosio Murrieta y Plutarco Elías Calles, donde la principal demanda fue la seguridad, el empleo,  los servicios básicos y el impulso a emprendedores, señaló que en Carmen “hemos luchado toda la vida, somos gentes de trabajo y vamos a salir adelante”.

Explicó que la crisis de Carmen es derivada de la caída de los precios del petróleo a nivel mundial, por lo que su compromiso es tocar y abrir puertas desde la Cámara de Diputados, para gestionar más recursos que coadyuven a la recuperación económica, tras el decreto presidencial de Seybaplaya y Carmen como ZEE.

“Esta declaratoria busca cerrar las brechas regionales, creando nuevos polos de desarrollo industrial que atraigan inversiones, generen empleos de calidad, desarrollen cadenas de valor, detonen una demanda de servicios y otorguen beneficios a la población”, explicó a los ciudadanos la abanderada del PRI, PVEM y Nueva Alianza.

Reconoció que las ZEE es un logro importante para el Estado y beneficiará a municipios del II Distrito Electoral Federal. Por fortuna se quedará la mayoría de los beneficios en Champotón y Carmen, pero estaremos pendientes desde el Congreso de la Unión para que los programas de reactivación económica continúen, aseguró.

Cervera Cetina dijo además que pugnará por “despetrolizar” la economía estatal con gestiones de inversión pública. Carmen es un polo importantísimo de desarrollo, tenemos que atraer mayor inversión para infraestructura turística, capacitación y créditos para emprendedores, que genere empleos y mejore la seguridad.

Asimismo, ofreció respaldar a los pescadores para inyectar más inversión al sector y  revisar las reglas de operación de los programas de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación ( Sagarpa).

En el recorrido, familias como la Escalante, de la calle Chava Flores, en la Belisario Domínguez, desde el balcón de su casa, le demostraron su cariño y respaldo a la candidata. “Me siento feliz porque hoy obtengo el reconocimiento de la gente de Carmen, ofreciéndome su confianza, respaldo y solidaridad, incluso el compromiso de estar conmigo el próximo 1 de julio”.

Mujeres como Diana Gricel Ramos, Rosario de la Cruz Morales o Maribel Nieto, de la calle Bécal, depositaron su confianza en la extitular del Instituto de la Mujer para gestionar apoyos médicos y sociales, reconociendo en la abanderada a una mujer de trabajo, compromiso y resultados tangibles con los grupos vulnerables

Uno de los momentos más emotivos de la caminata fue cuando saludó a doña Celia Centella Calderón, de 72 años y quien la conoció como maestra de preescolar. Ella vive en la calle Consuelo Velázquez número 39 de la colonia Compositores y le dio su voto de confianza, al igual que Kevin Morales Rodríguez, joven estilista emprendedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.