20 octubre 2020

Rocío Abreu Artiñano caminó en Escárcega, Coadyuvará a potencializar el campo para beneficiar a las familias de los productores

Al continuar este martes en el municipio de Escárcega su  recorrido por toda la geografía estatal en busca del voto ciudadano que le permita desde el Senado de la República continuar con su trabajo siempre comprometido con el desarrollo de la entidad y de los campechanos, la candidata de la coalición “Todos por México”, Rocío Abreu Artiñano se pronunció por  gestionar programas y recursos a nivel federal para detonar el desarrollo económico, crear infraestructura y potencializar el campo en busca de un mejor futuro para las familias que habitan en el interior de la entidad.

Abreu Artiñano inició este martes su caminata por la cabecera municipal de Escárcega en la que, como en  otras ocasiones, recibió peticiones y muestras de afecto, sobre todo el reconocimiento a la labor realizada desde sus encargos anteriores, desde  los que logró como nunca antes en la historia de la entidad, canalizar recursos financieros para la conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales en esta zona maderable del estado.

“Nos sentimos muy contentos y muy comprometidos mi compañero de fórmula,  Christian Castro Bello y yo con ustedes, con las necesidades del campo, de los productores. Estamos recorriendo cada uno de los municipios y saben que soy amiga de Escárcega desde hace mucho tiempo. No es novedad que yo venga aquí,  conocemos muy bien Escárcega, sabemos que tenemos que impulsar muy fuerte los apoyos al campo, atender el tema que plantean los productores, sabemos que hay gente trabajadora y sabemos que debemos coadyuvar a elevar todo lo que se  produce en todo el Estado”.

Durante el contacto directo y franco con los escarceguenses, Rocío Abreu Artiñano compartió su preocupación por el sustento de las familias, la falta de oportunidades para los jóvenes y mujeres que hoy buscan aportar y coadyuvar con la estabilidad de sus familias, por lo que se comprometió  a impulsar programas que den respuesta a las necesidades que hoy enfrentan las familias de los productores y que se sumen a los esfuerzos institucionales a nivel estatal.

“Me preocupa mucho el tema de las mujeres y por ello debemos de seguir buscando el desarrollo económico, para seguir impulsando el desarrollo de la familia de los productores. En Escárcega  tenemos que seguir buscando que vengan los apoyos federales, eso es realmente lo que hacen los diputados federales y los senadores, traer mayores recursos pues se necesita mayor infraestructura, necesitamos fortalecer la red de servicios públicos, la salud y sobretodo apoyar a los productores, necesitamos mayor economía, generar también otras opciones que permitan a la gente allegarse recursos. Estamos haciendo un plan general donde podemos traer acciones que nos permitan desarrollo  para cada una de las comunidades”.

Desde las ocho de la mañana, la candidata al Senado de la República visitó a los locatarios del mercado “José del Carmen González Salazar”, con quienes abundó sobre la comercialización de sus productos, de los esfuerzos institucionales para garantizar la seguridad pública, el impulso necesario al campo,  la generación de fuentes de empleo y la rehabilitación de pisos en ese principal centro de abasto, entre otras peticiones que recepcionó al recorrer uno a uno los puestos comerciales de frutas y verduras, abarrotes, área de cárnicos y de alimentos.

De igual forma, visitó a los vecinos de la calle  24 de la zona centro, donde saludó a varios comerciantes fijos y ambulantes. Más tarde, realizó una caminata por la colonia Fertimex donde, de igual forma, recibió muestra de apoyo a su candidatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.